Exclusivo Suscriptores

Procrear en Cipolletti: qué pasará con el proyecto habitacional

Este año se frenó el proyecto que impulsó el municipio de Cipolletti. La respuesta quedará en manos del intendente electo, Rodrigo Buteler, durante la próxima gestión.  

En Cipolletti el proyecto Procrear II quedó paralizado. Hace semanas la actual gestión, a cargo del intendente Claudio Di Tella no emite comunicado acerca del tema y asegura que ahora “todo está en manos de Nación”. Por el momento el proyecto habitacional ingresó en “stand by” y todo indica que se retomará en la gestión de Rodrigo Buteler, si finalmente se concreta.   
 

La gran obra, esperada por muchas familias de Cipolletti, continúa dando polémica. Esta vez es porque la iniciativa quedó paralizada. No hay avances en el proyecto de la construcción de las viviendas y todo parece indicar que su ejecución quedó en manos de Nación.  

Desde el municipio de Cipolletti, por el momento se limitan a hablar sobre el tema. Se espera que luego de la asunción del intendente Electo Rodrigo Buteler, el proyecto pueda ejecutarse.  

El director de Desarrollo Territorial de la municipalidad, Octavio Folatelli había anunciado que la obra iniciaría en junio y se ejecutaría durante 14 meses según pliegos, pero hasta el momento no hay novedades. 

La obra dará una respuesta a la demanda habitacional que existe en la ciudad ya que 209 familias podrán acceder a la vivienda propia.  

Hace unos meses, el anuncio de la obra despertó diferentes posturas en el sector inmobiliario y los vecinos que residen en el sector. El titular del Colegio de Martilleros y corredores públicos de Río Negro, Fernando José Melendez aseguró que están en desacuerdo y que van a construir una conejera”, manifestó. Por su parte los vecinos rechazaron el proyecto argumentando que traería dificultades en la infraestructura del sector.


Procrear en Cipolletti: cómo será el complejo habitacional  


El complejo habitacional se construirá en el terreno ubicado en Alem y Kennedy y estará conformado por torres de tres y seis niveles, en la planta baja habrá viviendas adaptadas para personas con movilidad reducida y adultos mayores.

En los pisos superiores, las viviendas en su mayoría serán de dos dormitorios con balcón. También, habrá un espacio destinado para la creación de locales comerciales.   

En el barrio Los Tilos, sobre calle Limay se ubicarán los módulos de mayor tamaño conformados por tres niveles, mientras que en la calle Alem se ubicarán los edificios de seis niveles. Se opto por esta decisión de mantener la altura en calle Limay para que el complejo se adapte sin afectar el entorno en la zona. 

Cada claustro contará con un patio interno con estacionamiento y un área de recreación para los habitantes del mismo. 


Inscripción para el Procrear de Cipolletti


La convocatoria para la inscripción al Programa se realizará cuando la obra alcance el 80 por ciento de avance. La inscripción, selección y adjudicación serán tramitadas por el Ministerio de Hábitat de la Nación, siendo informados formalmente a través de sus canales oficiales. Podrán acceder al Procrear II solo cipoleños y cipoleñas.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Comentarios