Exclusivo Suscriptores

Prorrogaron el tiempo de Trident, la minera de Andacollo, para evitar la quiebra

El juez del concurso le habilitó 1230 días más. La firma asegura que tiene una propuesta de inversores de Estados Unidos para reflotar el proyecto.

La minera Trident Explorations de Argentina SRL, concesionaria del yacimiento de oro de Andacollo, recibió un tiempo extra para evitar la quiebra e intentar convencer a sus acreedores de una propuesta de inversión que podría salvar el proyecto.

El juez Jorge Sicoli accedió al pedido de prórroga que había hecho la empresa tras no encontrar los avales suficientes para salir del concurso preventivo, aunque solo por 30 días.

El magistrado evaluó que «la entidad y magnitud» del proceso concursal «justifican otorgar una extensión del período de exclusividad», pues consideró que la empresa dejó acreditado que «las negociaciones con el potencial inversor son llevadas a cabo en el exterior directamente por accionistas y controlantes de la concursada».

Trident había presentado una nota enviada por una sociedad llamada Hoyl Oil & Mineral, Inc en la que manifestaba su «voluntad e intención de realizar una propuesta de inversión concreta y específica» para la mina de Andacollo.

Tanto la Sindicatura como el comité de control integrado por los trabajadores y la estatal Cormine habían pedido al juez rechazar la pretensión de prórroga por evaluar poco serio ese ofrecimiento. Incluso citaron el artículo de RÍO NEGRO en el cual se evidenció el vínculo de los accionistas de la propia Trident con esta nueva sociedad.

«Resulta difícil no pensar en que la aparición de un ‘inversor’ de forma tan inminente resulta un acto de la propia concursadapara dilatar la apertura del cramdown«, habían advertido.

En números

$900
millones aproximadamente es la deuda que tiene pendiente Trident en el concurso de acreedores. Había ofrecido paga un 60% en 36 cuotas.

Comentarios