Protestas en puentes de Neuquén-Cipolletti: estos son los caminos alternativos para evitar los cortes 

Los caminos del puente carretero y el Tercer Puente están interrumpidos por protestas de trabajadores de Pollolin. Después habrá reclamos de organizaciones sociales. Ante este panorama, te contamos algunas opciones para evadir la congestión sobre las rutas de la región.

Hoy es una jornada que generará caos en la circulación sobre las rutas del Alto Valle. Esta mañana, trabajadores de la empresa Pollolin se acercaron al puente carretero que une Río Negro y Neuquén, interrumpiendo el tránsito. Más tarde, se sumarán los movimientos sociales del Frente Darío Santillán y la situación se agudizará para quienes transiten por la región. Desde RÍO NEGRO te contamos cuáles son los caminos alternativos para poder circular entre las dos provincias.

La mañana comenzó con algunas complicaciones en el tránsito sobre Ruta 22, a la altura del puente carretero que conecta Cipolletti y Neuquén, debido a la protesta de los trabajadores de la firma Pollolin.

En el Tercer Puente, también hay demoras por la realización de cortes intermitentes, que los manifestantes aprovechan a conversar con los conductores. Aunque está prevista que la interrupción en la circulación se resuelva, existen algunas opciones para evitar las protestas.

En ese sentido, aquellas personas que necesiten trasladarse entre las dos provincias, podrán tomar caminos alternativos al de la Ruta 22 y así evitar complicaciones. Una de las alternativas es el puente de Centenario-Cinco Saltos, ya que estará liberado al tránsito.

Sobre Ruta 7, a la altura de Centenario, se tendrá que tomar la calle Acceso Jaime de Nevares, que conecta con el puente interprovincial que une las dos provincias, hacia Cinco Saltos. Una vez que pasas el puente, se retoma por Ruta 151 con destino a Cipolletti.

La otra alternativa es atravesar el puente del Dique Ballester, que también es una opción disponible. Una vez en el desvío, se pasa por el puente que está sobre el río Neuquén hasta llegar a la rotonda de la Ruta 151 y ahí podrás conectar nuevamente con la Ruta 22, en Cipolletti.  

Esas son las alternativas para trasladarse de una provincia a otra, pero hay que tener mucha paciencia, ya que suelen congestionarse esos caminos. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios