Quién es Dagna, la joven creadora de contenido que cada vez es más conocida en Roca

Dagna comenzó a generar contenido hace tan solo tres meses y desde entonces ha recibido diversas propuestas de negocios y servicios.

Dagna Acevedo es una joven de 22 años que este año decidió apostar a generar contenido para redes sociales poniendo no sólo su imagen, sino también su propia impronta en la ciudad de Roca.

Todo comenzó en agosto cuando Dagna necesitaba que alguien administrara las redes sociales de su showroom, pero no consiguió por lo que decidió poner su cara. «Subí un video mostrando la ropa que yo vendía. Comencé a estudiar las redes para ver cómo crear contenido para que a la gente le interese lo que yo hacía», indicó en una entrevista realizada por Diario RÍO NEGRO.

Con el tiempo la joven comenzó a recibir muchas propuestas, lo que la impulsó a seguir. «Cada vez que hacía un trabajo recibía muchos comentarios lindos de gente que no conocía. Había nenas que me seguían y decían que yo era su ejemplo a seguir», contó. Fue ese el momento en que tomó conciencia sobre el impacto que podría causar su contenido.

Hasta el momento la creadora no se considera «influencer», dado que opina que para serlo hay que tener «muchos más seguidores».

Cómo trabaja


«Mi forma de trabajo depende de la marca, emprendimiento o servicio que quieran ofrecer. Vamos craneando en conjunto con el dueño, aporto mis ideas, siempre trato de hacer un borrador antes de ir a charlar. Trato de ser dinámica, de innovar, que no sea todo monótono«, contó.

La joven realiza canjes o también recibe dinero a cambio de su trabajo, según lo que cada emprendimiento pueda ofrecer. «Se llega a un acuerdo entre ambas partes», explicó.

«Lo que más me gusta de la gente, y creo que es algo impagable, es la experiencia: puedo charlar con una mujer de 20 años y con otra de 80, con personas que viven diferentes cosas. Me hablan de cómo ven las redes sociales desde su punto de vista, qué les gustaría hacer en su negocio, yo les explico de qué manera funcionan«, expresó.

El impacto de las redes sociales


«Me impactó muchísimo, la repercusión que tienen las redes es impresionante. También quiero resaltar esto en las menores, en las nenas más chicas», dijo apuntando a que deben cuidarse en ese tipo de plataformas.

Si bien ha recibido comentarios negativos, se enfoca en las personas que le ha dicho cosas positivas. «Me lo tomé con humor porque la gente no sabe qué hay detrás de este trabajo y todo que hay que hacer«, señaló.

Dagna actualmente busca generar una comunidad destinada a las mujeres en un rango desde los 10 hasta los 80 años de edad. «Busco gente con ganas de crecer, ya sea espiritualmente o como personas, de querer mejorar, de ver ese lado de la cara que no queremos ver porque en las redes todo luce perfecto», contó y agregó que le gusta generar conciencia sobre la salud mental, los diferentes cuerpos y el respecto, entre otros aspectos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios