Quinto robo que sufre la Escuela de Fútbol San Nicolás de Cipolletti

Se llevaron ropa deportiva, mercadería y equipos electrónicos.





El club cipoleño volvió a sufrir un robo esta semana, es el quinto según detallaron desde La Escuela de Fútbol San Nicolás donde también funciona un comedor y tiene una importante función social en Cipolletti.

Roberto Huenumilla referente del club comentó que “el lunes nos acercamos al lugar a dejar mercadería y nos encontramos que habían entrado por la ventana y habían forzado la puerta. Se llevaron una garrafa, el equipo de música, ropa de fútbol de los chicos, las mangueras que usamos para regar la cancha”.

La escuela funciona hace 13 años en el predio de la Virgen de San Nicolás, en total son 115 chicos los que asisten. Huenumilla dijo que “desde el inicio hasta ahora crecimos mucho, trabajamos con los chicos, los contenemos siempre guiándolos por el buen camino”.

El lugar también funciona como merendero, este sueño poco a poco se va haciendo realidad desde septiembre del año pasado pudieron instalar un medidor y bajar la luz directa, también el agua.

Huenumilla explicó que la iniciativa surge ya que hay muchas familias sin trabajo, hay gente aislada que no puede salir a trabajar. “Nosotros tratamos de asistir a las familias que lo necesitan, les llevamos alimentos y lo que puedan necesitar”. Son alrededor de 100 familias las que viven en la zona.

Agregó que “lamentamos estos hechos porque son cosas que nos cuesta mucho conseguirlas, es la quinta vez que nos roban. Se llevaron el esfuerzo de una escuela de fútbol que trabaja a pulmón”. Comentó que “logramos recuperar las mangueras con la que regamos la cancha, alguien la compró y la devolvió a la escuelita”.

Advirtió que “si alguien quiere vender las cosas por favor avisen. Es muy triste ver que unos desalmados se llevaron lo que no es de ellos”. Por colaboraciones comunicarse al 2995066627.


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Quinto robo que sufre la Escuela de Fútbol San Nicolás de Cipolletti