Realizan mantenimiento en el camino al cerro Tronador: se permiten solo vehículos altos

Parques nacionales inició tareas con máquinas viales entre Los Rápidos y Pampa Linda. En verano llegan al lugar 5.000 turistas por día.

El mal estado del camino de acceso al cerro Tronador, que valió para quejas y reclamos puntuales de los operadores turísticos, motivó a que el parque nacional Nahuel Huapi defina retomar tareas de mantenimiento, previo a la temporada alta de verano.

Desde la Intendencia del parque informaron que retomaron las tareas de mantenimiento y por el momento solo se permite la circulación de vehículos altos.

El camino tiene un horario para los vehículos que ingresan, de 10:30 a 14, y para los que egresan de 16 a 18. La doble mano se mantiene 19:30 a 9.

«Por el estado actual del camino, se recomienda no transitar con vehículos bajos. Queda bajo responsabilidad de los conductores el ingreso a este circuito», indicó el organismo nacional.

Las máquinas viales trabajan entre Los Rápidos y Pampa Linda, por lo que se solicita a los transportistas y vehículos altos que ingresen, circular con extrema precaución, respetando la señalización y a una velocidad máxima de 40 km/h en todo el recorrido».

El cerro Tronador recibe unos 5.000 turistas por día en temporada de verano porque la excursión a la base de esa montaña donde se pueden observar glaciares y la cascada Los Alerces es una de las más solicitadas, según destacó tiempo atrás la Cámara de Turismo de Bariloche que elevó un pedido puntual al ministro Matías Lammens por el mal estado de este camino vehicular.

El mal estado de este camino es motivo recurrente de reclamos. Se trata de una traza de ripio con curvas y contracurvas, y pendientes pronunciadas. En el invierno estuvo más días cerrado que habilitado e incluso se produjo un desmoronamiento, según denunciaron los operadores turísticos.

En el 2019 el parque nacional realizó una importante inversión con mejoras en la traza, que demandó obras por un año y medio, pero al poco tiempo se evidenció nuevamente una desmejora.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios