Cierran el camino a Tronador por un desmoronamiento

Se produjo en la calzada a unos 300 metros del Mirador de la Isla Corazón debido al temporal de nieve y lluvia.

Redacción

Por Redacción

Los guardaparques del área Mascardi alertaron sobre un desmoronamiento en un sector de la calzada del camino al cerro Tronador, debido a las intensas precipitaciones y nevadas en la zona. Ante la situación de riesgo, se decidió el cierre «hasta nuevo aviso» para todo tipo de vehículos. De esta forma, solo queda habilitado para emergencias.

«La decisión se basa en el peligro que representa para los visitantes, más aún considerando la vigencia del alerta amarillo por intensas nevadas emitido para este domingo por el Servicio Meteorológico Nacional», indicaron desde la intendencia del parque Nahuel Huapi.

El derrumbe fue advertido en una de las recorridas diarias del guardaparques en el operativo invernal de mantenimiento. «Fue en un sector puntual del camino, muy cercano al lugar donde se había trabajado en mayo que implicó que cerráramos el camino. No se verificó en distintos puntos. De todos modos, mañana recorreremos el lugar con los técnicos e ingenieros para hacer evaluaciones respecto al plazo del cierre», aseguró Horacio Paradela, intendente del parque nacional Nahuel Huapi.

El camino está cortado hasta nuevo aviso. Foto: gentileza

El sector del desmoronamiento se produjo a unos 300 metros del Mirador de la Isla Corazón, rumbo al Cerro Tronador. En ese sitio, el agua provocó un deslave de material, ladera abajo generando el desmoronamiento de la margen derecha del camino.

Según indicaron, Personal del Departamento de Infraestructura y Logística del Área Protegida se encuentra trabajando y evaluando «las acciones a seguir para remediar la contingencia y el nivel de peligro que representa la situación para los visitantes».

Informaron también que se recibió una motoniveladora del parque nacional Lihue Calel, en la provincia de La Pampa, «mediante un importante operativo de traslado facilitado por el distrito de Vialidad Nacional de esa provincia».

Foto: gentileza

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora