Rescataron a un oso melero y un gato montés que mantenían ocultos en viviendas particulares de Tucumán

Un grupo de vecinos denunció que mantenían en cautiverio a los animales, indicaron los especialistas de la Dirección de Fauna. Recordaron a la población que la captura, tenencia y venta de fauna silvestre está prohibida.

Un ejemplar de oso melero y un gato montés fueron rescatados tras operativos realizados en viviendas particulares de Tucumán, y se precisó que pudieron ser rehabilitados y liberados en sus hábitats, informó hoy la Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos del Ministerio de Desarrollo Productivo provincial (DFFSyS).

«El felino fue rescatado por el equipo técnico de la DFFSyS de un domicilio ubicado en el municipio de Trancas, luego de que un grupo de vecinos denunciaron que en el lugar mantenía en cautiverio al animal silvestre», indicaron los especialistas de la Dirección.

«Tras ser examinado por un equipo de veterinarios, el gato montes fue trasladado al Centro de Rescate de Fauna, que se encuentra en El Cadillal«, agregaron. En tanto, el oso melero «fue recuperado de una residencia localizada en Cruz Alta por personal policial de la División Delitos Rurales y Ambientales, quienes inmediatamente lo pusieron a disposición del equipo de la DFFSyS y llevado a la Reserva Experimental de Horco Molle», aseguraron las fuentes.

Tras los operativos, los veterinarios señalaron que «ambos animales atravesaron un proceso de rehabilitación física y conductual exitoso, por lo que quedaron en condiciones de salud aptas para ser reintroducidos a sus respectivos hábitats naturales».

«El gato montés fue liberado en la Reserva Natural Aguas Chiquitas en El Cadillal, mientras que el oso melero en la Reserva de San Pablo, en Lules»,

explicaron.

Por otra parte, las autoridades de DFFSyS recordaron a la población que la captura, tenencia y venta de fauna silvestre está prohibida mediante la Ley Provincial N° 6.292.

A su vez explicaron que «ante el encuentro con ejemplares de fauna silvestre, es importante no interactuar con el animal y dar aviso inmediato a las autoridades sobre su presencia, para que las mismas puedan actuar en pos de la conservación de los animales».

Agencia Télam.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios