Dramático rescate de un delfín al que tuvieron que masajear una hora para que nade, en Viedma

Ocurrió el lunes, en la desembocadura del río Negro. Se trata de una especie en estado de conservación vulnerable.

Un dramático rescate de un delfín en Viedma se dio a conocer este martes. Para poder salvarlo, los brigadistas tuvieron que masajearlo por casi una hora. Se trata de una especie en estado de conservación vulnerable.

La secretaría de Ambiente y Cambio Climático informó que el operativo se realizó el lunes. El organismo recibió un alerta de Prefectura, sobre el delfín varado.

El delfín pertenece a la variedad Franciscana (Pontoporia Blainvillei) y es una especie en estado de conservación. Habita la costa atlántica desde el río de La Plata hasta nuestra provincia y suele adentrarse en el río aún pasando las localidades de Viedma y Patagones hacia el oeste. Su principal amenaza son las capturas con redes de pesca, indicaron.

El delfín estaba en el Pescadero, en la desembocadura del río Negro. Al lugar llegaron integrantes de la secretaría y comenzaron el rescate.

El primer paso fue envolverlo en una lona, con la que lo volvieron a meter al agua. Mientras tanto, le realizaban masajes propios de la especie.

Los rescatistas tuvieron que realizar los masajes durante 50 minutos para lograr que el delfín pudiera volver a nadar. Finalmente, tuvo la fuerza suficiente para poder alejarse.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios