Río Negro reactivó el Consejo Apícola, de cara a una nueva temporada frutícola

A través del área de Agricultura, el gobierno provincial se propuso poner en valor el sector, que resulta fundamental para el ecosistema regional.

En las últimas semanas, el gobierno provincial rionegrino reactivó el Consejo Asesor Apícola, con el objetivo de retomar la agenda de temas más relevantes para el sector de cara a una nueva temporada frutícola, basados en la importancia de poner el valor al área.

El primer encuentro de esta etapa fue integrado por representantes del ámbito público y del privado, por lo que estuvieron presentes productores y referentes de distintos organismos e instituciones.

Diego Gordon, subsecretario de Agricultura de Río Negro, contó a «En Eso Estamos» por RN RADIO que en esa charla «se hizo un trabajo muy de base para la reconformación del Consejo, con representantes públicos y privados. El objetivo central es institucionalizar la actividad apícola«.

«Nuestro objetivo es tener una agenda más nutrida y frecuente y darle una dinámica distinta, siempre pensando que tenemos una provincia diversificada con sinergias que interactúan entre sí», refirió el funcionario.

Según la información oficial, Río Negro cuenta con unos 300 productores de miel que llevan adelante una voluminosa producción para la venta local e internacional.

Por eso, «es fundamental que el productor participe activamente. Hay muchos temas por delante para trabajar» concluyó Gordon.

Escucha al subsecretario de Agricultura de Río Negro, Diego Gordon, en «En Eso Estamos» por RN Radio.

Sintonizá RN RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 105.7 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios