Rutas intransitables y otros tramos para circular con extrema precaución en Neuquén

Además, cuatro pasos fronterizos se encuentran inhabilitados debido a la acumulación de nieve y fuertes ráfagas de viento blanco.

La Dirección Provincial de Vialidad de Neuquén informó acerca del estado de rutas. Cuatro pasos fronterizos se encuentran inhabilitados, de los cinco que tiene la provincia. Además, algunas rutas se encuentran intransitables por fuertes ráfagas de viento y acumulación de nieve. 

La Ruta 13, en el tramo de Zapala a Primeros Pinos se encuentra intransitable por acumulación de nieve y visibilidad nula por viento blanco. Desde Primeros Pinos a Litrán, también se encuentra inhabilitada por fuertes ráfagas de viento blanco y acumulación de nieve. Los sectores comprendidos por Angostura y camino al límite con Chile, en el paso Icalma, se encuentra en buen estado con extrema precaución por tramos con hielo, nieve y barro, además de tener una sola mano habilitada para circular. 

La Ruta 23, en los sectores de Junín de los Andes, Malleo y Pilo Lil, presentan la calzada resbaladiza por lluvia y neviscas por lo que solicitan circular con precaución. Los tramos comprendidos por Rahue, en su empalme con Ruta 46, y Aluminé, presentan sectores con hielo y desprendimiento de rocas, por lo que solicitan circular a 60 km/h como máximo. El tramo de Aluminé a Litrán, se encuentra transitable con precaución por nieve en la calzada. En cuanto al tramo que empalma con Ruta 13, desde Litrán a Pino Hachado, se encuentra intransitable por acumulación de nieve y hielo. 

En los sectores comprendidos por Arroyito, Plaza Huincul, Cutral Có y Zapala, sobre Ruta 22, se esperan fuertes ráfagas de viento. El tramo de la Ruta 26, desde Loncopué hasta Hualcupén se encuentra intransitable por tener la cinta asfáltica mojada. Desde Hualcupén hasta Caviahue, debido a la poca visibilidad se encuentra intransitable para circular. Además, el tramo que recorre desde Caviahue a Copahue, se encuentra inhabilitada por temporada invernal y presenta acumulación de nieve. 

En cuanto a la Ruta 40, desde Zapala hacia La Rinconada, presenta posible formación de hielo y caída de piedras. Los sectores comprendidos por La Rinconada, Junín de los Andes y San Martín de los Andes, tienen tramos con nieve y posible formación de hielo por lo que solicitan circular con precaución. Desde San Martín de los Andes hacia el acceso a Chapelco, la calzada presenta sectores con nieve y hielo, estas mismas condiciones se extienden hacia el Lago Villarino, y hacia los empalmes con Ruta 231 y 237, camino a Villa la Angostura. Sobre estos tramos, el organismo recomienda no circular de noche. 

Para quienes deban circular por Chos Malal, Los Menucos, La Primavera, El Llano y Andacollo, sobre Ruta 43, se encuentran intransitables por visibilidad reducida debido a fuertes ráfagas de viento blanco, además de presentar sectores con hielo y nieve. Sobre el Puente de Collón Cura, en Ruta 237 y empalme con Ruta 234, presenta la calzada húmeda, sectores con hielo y nevisca por lo que solicitan circular con precaución. 

En cuanto a los pasos fronterizos, el único habilitado es el paso Hua Hum, que se encuentra transitable con precaución por baja adherencia por hielo y nieve. Sobre Ruta 242, Pino Hachado se encuentra inhabilitado por acumulación de nieve y fuertes ráfagas de viento blanco. En cuanto a Icalma, presenta baja adherencia por nieve y hielo y cuenta con una sola mano habilitada. Los pasos de Mamuil Malal y Cardenal Samoré tienen acumulación de nieve. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios