Un vecino rescató a 15 personas tras un vuelco de un colectivo en la Ruta de los Siete Lagos 

El hombre circulaba en su traffic cuando vio el accidente y decidió trasladar a algunos pasajeros hasta la Terminal de Ómnibus de Villa la Angostura.

El siniestro vial sucedió anoche cuando un colectivo de la empresa Vía Bariloche, que circulaba sobre la Ruta 40, volcó y quedó de costado sobre la calzada. Un hombre que transitaba en su traffic, vio el accidente y decidió auxiliar a 15 pasajeros a los que llevó hasta la terminal de Villa la Angostura. 

El hecho sucedió a las 23 del martes, según lo publicado por el medio local Lacar Digital, en el sector conocido como Ruta Malen, sobre el kilómetro 2134 en la Ruta de los Siete Lagos. Mencionaron que, un ciudadano se encontraba circulando por la zona en su traffic, cuando vio el accidente.  

Ante el frío y las altas horas de la noche, el hombre decidió disponer de su vehículo para asistir a algunos de los pasajeros que iban en el colectivo. Según informaron, llevó a 15 personas hasta la Terminal de ómnibus de Villa la Angostura, ya que el colectivo se dirigía allí, por lo que la empresa los esperaba. 

Según las declaraciones que realizó el testigo del accidente al personal policial, el hecho se habría dado luego que el conductor perdiera el control del rodado y “habría salido de la vía”. El hombre realizó la denuncia del vuelco en la Comisaría 28 de Villa la Angostura. 

El Comisario mayor, Juan Carlos Ibarra, le indicó al medio local que los pasajeros no sufrieron lesiones y que el personal policial asistió a los mismos con agua caliente, luego que el conductor de la traffic los haya acercado a la terminal. 

En el lugar del accidente se acercó a trabajar personal del hospital, bomberos voluntarios y personal de defensa civil. 

Un conductor que pasaba por el lugar auxilió y trasladó a 15 pasajeros. Foto: Gentileza/Municipalidad de San Martín.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios