Se cayó un tramo del tendido eléctrico por el temporal de nieve y lluvia en Bariloche

El incidente ocurrió esta tarde de martes en un sector de la ruta provincial 82, en la zona oeste del ejido. Desde Protección Civil del municipio informaron que se dispuso el corte de tránsito en ese lugar. Por eso, desviaron la circulación vehicular por el Camino Viaje a Catedral.

La intensa nevada que cayó esta tarde de martes sobre Bariloche generó varios trastornos, sobre todo, en el tránsito en las dos avenidas que comunican el centro de esta ciudad y la zona oeste. Además, por el peso de la nieve húmeda se desplomó un tramo del tendido de elétrico, en el sector de la ruta provincial 82 que conduce a Virgen de las Nieves.

La subsecretaria de Protección Civil de la Municipalidad de Bariloche, Patricia Díaz, informó esta tarde de martes que se dispuso cortar de manera preventiva el tránsito en el tramo de la ruta provincial 82 que va desde cercanías de Intecnus hasta Virgen de las Nieves.

En consecuencia, los turistas y trabajadores que descienden del centro de esquí del cerro Catedral fueron desviados hacia el Camino Viejo de acceso a Catedral para poder retornar y empalmar a la altura del kilómetro 10 con la avenida Bustillo. Desde ese punto pueden regresar hacia el centro o seguir viaje hacia la zona oeste del ejido.

Ese recorrido de emergencia se implementó además para el transporte urbano de pasajeros de la empresa Mi Bus, que tiene un servicio hasta la base del centro de esquí. Personal de la CEB se encuentra trabajando en el sector donde cayeron las líneas de energía.

Muchos problemas de tránsito: dos horas para hacer 6 kilómetros

La nevada causó muchas complicaciones en el tránsito vehicular, sobre todo, en las avenidas de los Pioneros y Bustillo, donde la circulación durante gran parte de la tarde se hizo a paso de hombre. Hubo demoras de casi dos horas para poder transitar tramos de menos de 6 kilómetros.

Díaz explicó que las complicaciones en el tránsito se originaron porque varios conductores tuvieron problemas para desplazarse porque sus vehículos no tenían los neumáticos en correcto estado y se deslizaban por la nieve. Todo eso generó varios atascamientos que transformaron en una odisea la circulación por las avenidas Bustillo y de los Pioneros.

Mientras la nieve se acumulaba sobre la ciudad, surgían otros problemas. En el sector de pediatría del hospital Ramón Carrillo hubo una filtración importante de agua, aunque no hubo que evacuar ese servicio ni trasladar pacientes a otro sector del hospital.

Después de las 18, la nevada cesó y comenzó a caer una lluvia intensa sobre la ciudad y los alrededores. Todo indica que continuará porque el servicio meteorológico nacional anunció probables nevadas durante la noche.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios