Se normalizó la provisión de combustible en el aeropuerto de Bariloche, según YPF
Así lo informaron esta tarde de lunes desde la empresa. Comunicaron que los dos camiones arribaron a la terminal aérea de esta ciudad, con lo que quedó superado el problema. No hubo inconvenientes en la partida programada de los vuelos.
La incertidumbre que se había originado por un reporte de la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) que informaba sobre el faltante de combustible entre las 14 y las 23 de este lunes para los aviones en el aeropuerto de Bariloche, quedó superada según informó YPF.
Desde la empresa comunicaron esta tarde de lunes que con el arribo de dos unidades de combustible, “la situación de abastecimiento en el Aeropuerto de Bariloche quedo normalizada”.
Fuentes de la compañía aseveraron que durante todo el día “se trabajó con las aerolíneas para evitar que se generen inconvenientes en los vuelos. Este trabajo coordinado permitió que se despachen todos los viajes previstos desde dicho aeropuerto”.
Dijeron que esta situación “fue rápidamente superada” y explicaron que el inconveniente “se generó por el clima en la zona y una mayor demanda no prevista en el aeropuerto de Bariloche, ya que las aeronaves cargaron más combustible en forma preventiva y por seguridad ante eventuales desvíos en Buenos Aires durante el fin de semana”.
De acuerdo a la información que publica Aeropuertos2000 en su página web oficial no hubo problemas en las partidas de los vuelos programados desde el aeropuerto de esta ciudad. Y las demoras que se registraron esta jornada fueron porque los vuelos ya salieron retrasados desde la ciudad de Buenos Aires, explicaron a RÍO NEGRO fuentes de la terminal aérea de Bariloche.
La información de la falta de combustible había sido publicada en el formulario de consulta Notam (Avisos a los aviadores) de la ANAC. Tras conocerse ese reporte, fuentes de Aeropuertos 2000 habían transmitido tranquilidad al manifestar que contaban con un stock mínimo y que esperaban la llegada de dos camiones de YPF con combustible a partir de las 16 de este lunes.
El aeropuerto de Bariloche recibe por estos días miles de turistas nacionales y extranjeros que arriban en decenas de vuelos programados. El intenso movimiento de pasajeros que se observa indica que se vive una temporada de invierno récord en Bariloche, que tiene el 95 por ciento de sus plazas hoteleras disponibles ocupadas. A esa oferta formal se suman las miles de plazas que se ofrecen en alojamientos informales.
La incertidumbre que se había originado por un reporte de la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) que informaba sobre el faltante de combustible entre las 14 y las 23 de este lunes para los aviones en el aeropuerto de Bariloche, quedó superada según informó YPF.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios