“Si es necesario, voy a empapelar todo Roca para encontrar a Yanina”

El padre de la joven de Roca desaparecida hace dos semanas contó que recorrió la zona del río y que todavía no hay datos certeros sobre su paradero. Su pareja dijo que está a disposición de la Justicia y que no se siente sospechado. Contó que trabajaban juntos y que “toda la plata iba para la casa”.

27 jun 2018 - 00:00

Hoy se cumplen dos semanas de la búsqueda de Yanina Torres (32 años), la joven de Roca, y la familia está desesperada. Su padre Daniel contó que ya estuvieron varias veces en la zona del río donde aparecen sus últimos rastros, pero que no han encontrado nada. Su pareja, Nicolás Riquelme, dijo que está a disposición de la Justicia para que lo investiguen si es necesario y que no se siente sospechado.

Los días pasan y la incertidumbre crece. Las pocas pistas que han surgido en los últimos días son falsas.

Una mujer dijo haber conversado con la joven, pero tras investigar esa versión se concluyó que no era Yanina.

Al cumplirse dos semanas de la búsqueda, la familia continúa sumida en el desconcierto.

“No tenemos ninguna pista más que la de que estuvo cerca del río. Vamos a continuar recorriendo toda esa zona y la del barrio Mosconi. Si es necesario voy a empapelar todo Roca para encontrar a Yanina”.

Nota Relacionada: Caso Yanina Torres: una anotación, el celular cerca del río y más dudas

La mañana del miércoles 13 y “de manera voluntaria” (según la fiscalía) Yanina se dirigió en colectivo desde barrio Nuevo hacia la plataforma del centro.

Una vez allí , cerca de las 9:40 tomó otro colectivo hacia el barrio Mosconi. El chofer del micro recuerda haber transportado a una persona con las características de la joven.

A ello se suma el recorrido que realizaron los canes en la zona de descenso, el predio de la Asociación Española, donde habría ingresado y salido de allí. Sobre el celular, la última comunicación fue a las 10:28 de esa mañana, cuando le escribió a su pareja que estaba por irse a una entrevista de trabajo. Luego el celular estuvo prendido en esa zona unas 12 horas más.

Marcha para exigir justicia por mujeres asesinadas

“Basta de matarnos”, dice la convocatoria de la Asamblea 8M Fiske que invita a movilizar hoy
a las 10 al Poder Judicial para exigir justicia por los últimos casos de mujeres asesinadas en Roca.

“La violencia machista mata mujeres y cuerpos feminizados todos los días en Argentina y en nuestra ciudad mató dos en menos de 20 días, Leticia Gómez y Evangelina Cayuleo”, aseguraron desde el reagrupamiento de mujeres. Además, aseguran que la violencia de género tomó otras formas con los casos de la joven que denunció haber sido drogada dentro de un taxi en Roca y la desaparición de Yanina Torres.

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.