Si viajás a Las Grutas, podrás disfrutar de la Fiesta de La Marea

Una nueva fiesta popular tendrá lugar en los próximos días. Se confirmó la fecha de la celebración que se hace, año tras año, en San Antonio Oeste.

Si tenés planes de viajar a Las Grutas en los próximos días, esta información es para vos. La localidad portuaria de San Antonio Oeste festeja en el mes de febrero la Fiesta de la Marea. Si bien su realización estuvo en duda, ayer el Municipio confirmó que se realizará. Tendrá un variado programa de actividades y espectáculos como todos los años. Residentes y turistas esperan ansiosos el evento para disfrutar a pleno del verano.

La Fiesta de la Marea se realizará del 23 al 25 de febrero, en el predio «Arbolito de salas» desde las 20 hs. Promete shows en vivo, feria gastronómica, paseo de artesanos y emprendedores. Las autoridades prometieron, en los próximos días, publicar el line up de esta celebración.


Origen de la Fiesta de La Marea


Aunque actualmente se la conoce como Fiesta de la Marea, esta celebración nació en la década del 90′ bajo el nombre de “Fiesta de la Ría”, con el objetivo de rendirle homenaje a la identidad e historia basada en la actividad pesquera, sus balnearios y las actividades náuticas que se practican en San Antonio Oeste.

En sus orígenes fue un evento meramente local, destinado a preponderar las actividades acuáticas y de pesca que se practican allí, pero con el tiempo se incorporó en el calendario de fiestas provinciales y comenzó a tomar relevancia entre las y los turistas que visitan la zona.

Tradicionalmente forma parte del programa de la Fiesta la bendición de las aguas de la marea, una emotiva ceremonia en la que se venera la figura de la Virgen Stella Maris, patrona del mar, y se bendice a todos aquellos trabajan en el agua y a los pescadores, trabajadores incansables del lugar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios