Sigue en terapia la joven trabajadora atacada por una jauría de perros en una chacra de Allen

La trabajadora sigue en la UTI del hospital Ernesto Accame y su evolución es lenta. Las heridas más graves las sufrió en los antebrazos.

La joven trabajadora de Allen que hace más de una semana fue atacada por una jauría de perros en una chacra se encuentra todavía en estado delicado y con una complicación en sus miembros superiores informaron desde el hospital de esa ciudad. «Se encuentra estable y evoluciona favorablemente pero sigue siendo asistida mecánicamente con respirador aunque confiamos que en las próximas horas se pueda retirar», explicaron.

La mujer, identificada como Patricia Saldías, sufrió el traumático episodio la semana pasada cuando se dispuso a atender la demanda de personas que asistían al establecimiento frutícola ubicada en la zona rural de esa ciudad.

Fue en ese momento que los 13 perros que habitualmente viven en esa chacra atacaron a la joven quien se vio sorprendida por el brutal ataque de los canes.

La trabajadora de 25 años sufrió múltiples lesiones en las piernas, los brazos y en la zona craneal por lo que fue sometida a una serie de estudios para evaluar la gravedad de las heridas. Desde el jueves pasado se decidió internarla en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) donde comenzaron a brindarle las primeras asistencias médicas.

Ya transcurrió una semana del grave ataque y la joven sigue internada en la UTI del hospital de Allen y evoluciona favorablemente, indicaron las fuentes médicas consultadas por este diario. Sin embargo sigue siendo asistida mecánicamente a través de un sistema de oxígeno. «Confiamos que en las próximas horas se le va a retirar la asistencia mecánica», dijo la fuente del hospital Ernesto Accame.

En su intención de defenderse del brutal ataque de los perros, la joven antepuso sus brazos y fue ese el lugar donde los animales provocaron las heridas de mayor gravedad. «Sufrió graves lesiones de músculos y tendones por eso sigue siendo delicado el estado de sus miembros superiores», explicaron los médicos que la asisten.

Aclararon que con respecto al resto de las heridas evolucionan favorablemente con la dedicación de los enfermeros y médicos quienes vienen asistiendo a la joven trabajadora de la empresa frutícola.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1750 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Exit mobile version