Socavón en Neuquén: culminan con la reparación del caño y el agua llegará a los barrios afectados

"Encontraron el caño y lo repararon". Pasadas las 19 las tareas se centraron en la unión del segmento de tubería cambiado, aseguraron desde el EPAS.





Durante la tarde del jueves el Ente Provincial de Agua y Saneamiento EPAS informó que los operarios que trabajan sobre el acueducto que mantiene cortada desde el martes la variante de la Ruta 22, en la rama Cipolletti – Centenario, a la altura del «Cañadón de las Cabras». lograron encontrar el punto de la rotura y ya culminaron los trabajos sobre la misma.

Fuentes del organismo aseguran que «encontraron el caño y lo repararon». Pasadas las 19 las tareas se centraron en la unión del segmento de tubería cambiado y en dejar firmes las juntas.

El acueducto de 400 milímetros de diámetro había sido afectado por una empresa mientras realizaba trabajos de tendido de fibra óptica.

Las tareas se vieron afectadas el miércoles debido a la fuerte tormenta que azotó Neuquén, además de la dificultad propia que presenta el terreno arcilloso.

La rotura del año estaba 6 metros de profundidad desde la ruta y a una profundidad considerable.


El acueducto en cuestión se encarga de abastecer a los barrios Mercantiles, Terrazas y Patagonia por lo que se está asistiendo a los vecinos de la zona, casa por casa, primero con agua potable en un camión cisterna y luego derivando el servicio desde la zona del foro de la meseta.


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Socavón en Neuquén: culminan con la reparación del caño y el agua llegará a los barrios afectados