Sorpresiva suspensión de clases en la Universidad del Comahue de Roca por falta de calefacción

La medida fue tomada por el decano de la Facultad y afectaría las clases presenciales a partir del miércoles 22 de mayo. Desde el centro de estudiantes aseguran que no fueron comunicados previamente de la resolución.

Este lunes se conoció una sorpresiva suspensión de clases en la Universidad Nacional del Comahue en Roca. La medida fue tomada por el decano, Juan Carlos Fernández, debido a la falta de calefacción. Desde el centro de estudiantes aseguran que no fueron comunicados previamente de la resolución.

Durante la tarde de este lunes comenzó a circular un comunicado firmado por el decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales que informaba la suspensión de actividades ante la «imposibilidad de poner en marcha la caldera que calefacciona la totalidad del edificio histórico». De acuerdo a esto a partir del miércoles 22 de mayo y hasta nuevo aviso, no habrá clases presenciales ni actividades administrativas. Aunque solicitan que cada estudiante se comunique con su cátedra para asegurarse su situación.

Por su parte en el escrito se detalla que los sectores afectados y sin calefacción afecta particularmente la Sala de TV, Sala de Audio, Sala de Informática, Aulas: 8, 9, 11, 12, 13 y Magna ya que no cuentan con un sistema alternativo al de la caldera central.

«La suspensión de clases es general porque queda afectado el funcionamiento de la secretaria académica que se encuentra en el edificio viejo», aclaró Fernández a Diario RÍO NEGRO.

A su vez en el comunicado se detalló que la decisión permanecerá hasta que se «implementen sistemas de calefacción adecuados», pero aclararon que serán «sin perjuicio del cumplimiento de las tareas habituales bajo la modalidad virtual, en los casos en que ello resulte posible por el carácter de la tarea a realizar».

Suspensión de clases en la Unco de Roca: qué dijo el centro de estudiantes

La medida de suspender las actividades en la Universidad de Roca fue sorpresiva para la comunidad educativa porque no se tomó conocimiento de ello hasta esta tarde. Además desde el centro de estudiantes conducido por el gremio El Colectivo, aseguraron que no habían sido informados previamente.

«Hace minutos, al igual que ustedes, nos enteramos sobre la resolución que emitió el decano», informaron a través de sus redes sociales y agregaron: «En este momento, estamos en contacto con el decano y otras autoridades de la facultad para tener más claridad sobre esta repentina decisión».

Finalmente señalaron que según lo indicado por Fernández, quienes tengan que «rendir una mesa de examen deberán ponerse en contacto con cada cátedra para saber qué pasará».

«Lamentamos que se tomen estas medidas improvisadamente sin consulta alguna y sin tener en cuenta la situación académica de los estudiantes», concluyeron.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora