Este sábado extraerán el camión que cayó del Tercer Puente al río Neuquén

Se prepara un operativo especial en donde participarán buzos. No se interrumpirá el tránsito para rescatar el rodado en el que iba un camionero que resultó ileso. Conocé los detalles.

El camión que cayó ayer del Tercer Puente al río Neuquén seguirá dentro del agua hasta el sábado. Para el inicio del fin de semana se prepara un operativo especial para retirarlo del río. No se interrumpirá el tránsito para rescatar el vehículo en el que iba un camionero que logró salir ileso del accidente.

El subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martín Giusti informó que se coordinarán todas las tareas para el sábado a la mañana. «No se va a interrumpir el tránsito. Se va a trabajar sobre la margen de Río Negro. Se va a llevar el camión hacia la orilla de Cipolletti», describió Giusti.

Indicó que se tratara de una tarea riesgosa. » No cualquier buzo puede hacerla porque se trabaja con las corrientes de agua y la carga del camión. Hay que minimizar todos los riesgos», explicó.

Apuntó que esta tarde se realizó una reunión en el destacamento de la policía caminera del lado de Neuquén, con representantes de la empresa Crexell, prefectura naval, AIC, Defensa Civil, Recursos Hídricos, del DPA de Cipolletti, y Policía.

Para el momento de la extracción, el funcionario dijo en declaraciones a LU5 que se solicitó a la AIC horas antes del sábado que se baje el caudal, es decir «que se regulen las compuertas del lugar más cercano al incidente, que en este caso es el Dique Ballester».

Amplió que para el operativo mínimo intervendrán tres buzos, dos en el rodado y uno que asista.

Dijo que la disminución del caudal sería desde la madrugada, «para poder comenzar con las primeras horas del sol».

El subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana apuntó que una de las empresas presupuesto 9 millones para la extracción del camión pero marcó que se descartó y se consultó otras entidades para llevar a cabo la tarea.

Recordó que en estos momentos se está conteniendo el derrame con mantas y mallas aguas abajo que «están también protegiendo las captaciones de Rincón de Emilio y Rincón Club de Campo».

Descartó que el camión transportará pinturas. «Lo que pierde es gasoil más el líquido de la batería y los refrigerantes», aclaró.

Giusti remarcó que «se hacen análisis permanentemente» y por ahora no «ha dado contaminación en ninguna de las captaciones».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios