Suelo Urbano: 193 familias de Cipolletti ya tienen su terreno

Los lotes estarán ubicados en el barrio El Espejo Uno. 82 familias accederán a un lote propio y 111 familias podrán regularizar sus terrenos.

Ayer a las 15 horas se realizó un acto en el estadio municipal de Cipolletti para realizar la entrega de 193 lotes financiados a través del programa Suelo Urbano. El programa tiene como objetivo la promoción y búsqueda de financiamiento para la generación de lotes con servicios. El propósito es reducir el déficit habitacional de la ciudad.  

Durante la jornada 193 familias fueron adjudicadas para adquirir terrenos con servicios en el barrio El Espejo Uno de Cipolletti. Entre los adjudicados se encuentran los 82 sorteados por ubicación en lotería nacional y 111 familias que vivían en asentamientos urbanos en dicho barrio.

Las familias que viven dentro de los asentamientos firmaron un compromiso de pago para afrontar el costo del lote. El compromiso asumido refiere al pago de una cuota mensual, cuyo valor quedó establecido en un diez por ciento del Salario Mínimo, Vital y Móvil fijado por el Gobierno Nacional. La regularización de su situación les permitirá recibir los servicios.

El gobierno provincial destinó $109.011.997 a la colocación de servicios de agua potable, alumbrado público y electricidad domiciliaria a los terrenos. En el acto estuvo presente la gobernadora Arabella Carreras que expresó, «era nuestro anhelo lograr objetivos colectivos e importantes. Empezamos a pensar una política de acceso a la tierra, a un título de propiedad, es decir, acceso a la tierra con derechos». 

A su vez, el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, explicó que «necesitábamos una política de acceso a la tierra, porque es una de las principales problemáticas de Río Negro. Ahí es donde nace Suelo Urbano, un programa que tenga la solución a la necesidad de un lote con servicios».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios