Suspendieron las clases en la Escuela Superior de Música de San Martín de los Andes

A los problemas con la electricidad que ya venía sufriendo, el lunes se le sumó que se cayó el cielorraso, provocando que entrara agua en distintas partes de la escuela, y al no contar con calderas, la misma se encuentra helada.

La Escuela de Música de San Martín de los Andes presenta graves problemas edilicios. Esta tarde se reunirán a las 18 en la escuela 188, del barrio El Arenal, para compartir la situación en la que se encuentra el establecimiento y pensar acciones conjuntas.

El vicerrector de la Escuela Superior de Música de San Martín de los Andes, Fernando Formigo, dialogó con Radio Calf respecto a este problema que llevan denunciando, al menos desde fines de 2019. Desde ayer se encuentran las clases suspendidas y señaló que son fallas estructurales que fueron mal hechas desde la construcción. 

Formigo mencionó que estuvieron tres días sin clases porque no contaban con electricidad, debido a problemas con la térmica y con cortos circuitos exteriores. El lunes se acercó a la escuela para ver cuál era la situación, y se encontró con que el cielorraso se había caído. Esto generó que entrara agua en la preceptoría y en la dirección. Además, “esto significa tener la escuela helada”, señaló el vicerrector, ya que tampoco cuentan con electricidad para la caldera. 

El vicerrector dijo que desde el Consejo Provincial de Educación (CPE) contrataron a alguien de urgencia, quien realizó un informe sobre la situación edilicia del establecimiento. A través de la resolución 900, sobre seguridad y riesgos de las escuelas puntualmente de la parte eléctrica, la Escuela Superior de Música no pasaría la prueba, según indicó la persona que realizó el mismo. 

En un comunicado que difundieron a través de las redes sociales del establecimiento, mencionaron que las fallas que tienen con la instalación del sistema de calefacción les genera deterioro general en toda la institución. Al no contar con electricidad, se les apagan las calderas y eso “promueve horas más tardes, goteras e inundaciones”. Esto implica que se pierdan materiales de estudio y trabajo, como computadores, impresoras, planillas, pianos, guitaras, entre otros instrumentos eléctricos y demás herramientas. 

Además, afirmaron que sostuvieron clases, ensayos y conciertos “con cortes repentinos de luz, a veces hasta diez en la misma jornada”. Plantearon que esto, además de vulnerar los derechos, pone en riesgo real a quienes concurren a este establecimiento. Esta tarde se reunirán a las 18 en la escuela 188, del barrio El Arenal, para compartir la situación en la que se encuentra y para “seguir pensando acciones conjuntas para poder habitar una escuela segura para todas y todos”.  


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios