Repudian grave agresión a Bomberos de San Martín de los Andes

Fueron dos los rescatistas voluntarios que recibieron golpes e insultos por parte de personas que se encontraban en el lugar de un incendio, en el barrio La Cantera.

Dos bomberos voluntarios de San Martín de los Andes sufrieron los insultos y golpes de personas que se encontraban en inmediaciones de un incendio. El hecho ocurrió el viernes pasado y fue repudiado por la institución de rescatistas este martes.

Juan Manuel Pisano, Jefe del cuerpo de Bomberos Voluntarios de la localidad detalló en 24/7 que los incidentes se dieron en el barrio Cantera y que fue mientras combatían un incendio.

«Tuvimos un incendio en el barrio Cantera, acudimos en los tiempos previstos y en el lugar había personas fuera de si», contó.

Además indicó que el siniestro «era un incendio complicado, entre viviendas de madera» y que los actos violentos incluso atentaron contra el operativo de control de fuego.

Pisano explicó que están acostumbrados a presenciar reacciones agresivas porque son situaciones extremas y de mucho descontrol emotivo, pero que por lo general no pasan a la instancia física.

«Se trata de una minoría, no todas las personas reacciona de esta manera pero notamos que son cada vez más los casos similares», agregó.

Respecto a los protagonistas de las agresiones contó que «no sabemos quienes fueron, en general las personas que son propietarias de las viviendas no reaccionan de esta manera» y que después de golpear a los dos bomberos, se fueron del lugar.


Los hechos fueron repudiados por la institución


El cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Martín de los Andes compartió en sus redes sociales un repudio público a los hechos ocurridos el viernes 12, a las 20:30 horas.

En el mismo se detalla que «al arribar al lugar nos encontramos con una vivienda, con fuego generalizado en toda su estructura, por lo que inmediatamente y bajo protocolos de actuación en incendios, empleamos maniobras para controlar las llamas y evitar que estas se propaguen a viviendas linderas. Fue allí entonces donde dos bomberos son agredidos en forma física y verbal por personas que se encontraban en el lugar».

En el mismo comunicado los rescatistas expresan que «si bien entendemos el mal momento que puede estar atravesando una persona que sufre la pérdida de su vivienda, la de un familiar, o la de algún vecino, bajo ningún punto de vista podemos permitir una agresión hacia nuestro personal, de ningún tipo».

También agregan que «es muy difícil llevar adelante nuestra tarea cuando se presentan este tipo de situaciones».

«Todos los integrantes del Cuerpo Activo somos personas como cualquier vecina o vecino, tenemos nuestras obligaciones, familia, trabajo, compromisos y ante el primer llamado de un vecino pidiendo auxilio dejamos todo y concurrimos lo más rápido que podemos para asistir a quien lo necesite», finaliza la publicación compartida en el facebook de la institución.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios