Todo listo para la Corrida de Cipolletti 2024: cuáles serán las calles cortadas este sábado

La interrupción del tránsito comenzará este sábado 2 de marzo a partir de las 7.30. Enterate cuáles serán las calles afectadas en Cipolletti.

Desde el gobierno de Cipolletti confirmaron que ya está todo listo para la tradicional Corrida de Cipolletti. Esta semana comenzaron a definir los distintos competidores que estarán en la prueba de 4 kilómetros y adelantaron cómo será la organización de este sábado 2 de marzo.

Desde el gobierno local adelantaron los cortes de calle que están programados para este próximo sábado en la ciudad. Adelantaron que la interrupción comenzará a partir de la mañana.

Según detallaron, a partir de las 7.30, se interrumpirá el tránsito en calles Pachecho y Mengelle (vía norte hacia Neuquén), y Rivadavia y Sor Inés de la Cruz.

Mientras que a las 13, el corte comenzará en la rotonda de Ruta 22 y 151. Ya durante la tarde, los cortes iniciarán a las 18 en las siguientes calles: Lisandro de la Torre, Pacheco y el Derivador, Ceferino Namuncurá y Mariano Moreno, Primera Junta y Mengelle, y el acceso a Mengelle de este a oeste.

También estarán afectadas Roca y 25 de Mayo, Lisandro de la Torre y Tres Arroyos, 25 de Mayo y Fernández Oro, 3 de Octubre y Uspallata, y Bolivar y O´Higgins.

Una hora más tarde, a partir de las 19, los cortes se extenderán en la calle Alem desde rotonda hasta Sáenz Peña.

Y estará interrumpido el tránsito en 25 de Mayo y 9 de Julio, Belgrano y Teniente Ibañez, Villegas y 9 de Julio, España y Teniente Ibañez, Miguel Muñoz y 9 de Julio, Sarmiento y Teniente Ibañez, Italia y 9 de Julio, Esmeralda y Teniente Ibañez, y Sáenz Peña y Alem.

Media hora antes de que comience la prueba competitiva, se sumarán nuevos cortes en distintas calles. A partir de las 21, la interrupción comenzará en Alem desde Sáenz Peña hasta Manuel Estrada.

Las calles afectadas serán: 9 de Julio y Brentana, Libertad y Teniente Ibañez, Córdoba y 9 de Julio, Teniente Ibañez y Villarino, Uruguay y 9 de Julio, Manuel Estrada y Quadrini, y Alem y Manuel Estrada.

Desde la Dirección de Tránsito solicitaron circular con precaución por el sector, «la interrupción del tránsito en dichos puntos será hasta las 11.30p.m. aproximadamente«, sostuvieron. 


Corrida de Cipolletti 2024: cómo será el evento


La tradicional prueba atlética de la ciudad se llevará a cabo se desarrollará el sábado 2 de marzo sobre el circuito homologado por la World Athletics que involucra calle Pacheco, Mengelle y Alem.

La competencia comenzará a las 20 cuando se largarán los 4 kilómetros, la prueba familiar no competitiva en la que no se realizará clasificación ni premiación.

Mientras que a partir de las 21.30, se realizará la prueba competitiva de 10 kilómetros. «Se usará un sistema automático RFID de cronometraje mediante un chip identificador que el corredor deberá llevar durante toda la carrera atado a uno de sus pies», destacaron. Las computadoras ubicadas en la llegada y en un punto de la ruta leerán el código del chip al pasar por las mismas.

Aclararon que el tiempo oficial del competidor será registrado a partir del disparo de largada hasta el momento de cruzar por las alfombras de llegada. Además, se realizará un control de vueltas con controles automáticos a lo largo del recorrido.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora