Abrieron las inscripciones para la Corrida de Cipolletti 2024: cómo anotarse

El sábado 2 de marzo se realizará la tradicional corrida en Cipolletti. Habrá dos pruebas, la familia de 4km y la competitiva de 10km.

Llegá la 38° edición de la tradicional Corrida de Cipolletti a la ciudad. Será el sábado 2 de marzo, y contará con dos pruebas: la familiar no competitiva de 4 kilómetros y la profesional competitiva de 10 kilómetros. El gobierno de Cipolletti anunció que ya están abiertas las inscripciones y DIARIO RÍO NEGRO te cuenta cómo anotarte.

Las inscripciones para la Corrida de Cipolletti ya están abiertas. Para inscribirse, los vecinos deberán ingresar a la pagina oficial del municipio: www.cipolletti.gob.ar y allí elegír la prueba de la que formarán parte. La prueba familiar de cuatro kilómetros es gratuita, mientras que la competitiva de diez kilómetros tiene un valor de $10.000.

La tradicional prueba atlética se realizará el sábado 2 de marzo en el circuito que involucra las calles Pacheco, Mengelle y Alem. Habrá una entrada en calor en la rotonda de la plaza del Bicentenario, guardarropas en el Complejo Cultural Cipolletti y puestos de hidratación.

Sobre el retiro de las típicas remeras para la prueba familiar se realizará el mismo sábado 2 de marzo de 8 a 15 en el Estadio Municipal, ubicado en la calle Naciones Unidas al 1700, o en el Complejo Deportivo Municipal. «Deberán presentar indefectiblemente el código QR que llega por email al momento de la inscripción», explicaron desde el municipio.

En cuanto a la prueba competitiva, las remeras y los chips se podrán retirar en el Complejo Cultural Cipolletti el 1 de marzo de 18.30 a 22, y el sábado 2 de 9 a 16. «Deberán presentar el DNI y llevar copia del email de confirmación o presentar en el celular», informaron desde la municipalidad.

Cómo será la Corrida de Cipolletti este 2024


A las 20 será la largada de la prueba familiar no competitiva de cuatro kilómetros. En esta prueba no habrá clasificación ni premiaciones.

En cuanto a la prueba competitiva de 10 kilómetros, el inicio será a las 21.30. Según adelantaron desde el municipio se «usará un sistema automático RFID de cronometraje mediante un chip identificador que el corredor deberá llevar durante toda la carrera atado a uno de sus pies. Las computadoras ubicadas en la llegada y en un punto de la ruta leerán el código del chip al pasar por las mismas».

El tiempo oficial del corredor será tomado desde el disparo de largada hasta el momento de cruzar por las alfombras de llegada. Y se realizará un control de vueltas con controles automáticos a lo largo del recorrido.

Sobre la premiación aseguraron que se otorgarán premios a los primeros 20 puestos clasificación general en la rama femenina y masculina, los 5 mejores cipoleños y cipoleñas, a los 3 primeros veteranos y veteranas categorías  B, C, D y E, a los 3 primeros en silla de ruedas femenino y masculino.

Escuchá Leandro Domini, Secretario de Deportes de Cipolletti, con los detalles de la Corrida en «Vos al aire» por RÍO NEGRO RADIO:

Sintonizá RÍO NEGRO RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 91.9 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App (acá para Android, acá para iOS).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios