El atleta con el récord argentino de maratón participará en la Corrida de Cipolletti 2024

Se trata de Joaquín Arbe, oriundo de Chubut. El atleta posee el récord desde 2021 tras obtenerlo en una competencia internacional.

Comenzó la cuenta regresiva para la Corrida de Cipolletti 2024 y ya se van conociendo los distintos participantes que tendrá la prueba competitiva. En este caso, se conoció que el atleta con el récord argentino de maratón estará presente en esta edición.

Se trata del atleta de Chubut, Joaquín Arbe. Será uno de los los grandes candidatos en la 38° Corrida Ciudad de Cipolletti. Este sábado, ganó la 20° edición de la prueba nocturna Sonder que se realizó en Rosario.

Es la primera vez que voy a ir a Cipolletti. El circuito es rápido y mi objetivo es mejorar mi marca de 29′ 25″ en los 10k”, aseguró Arbe.

El sábado realizó los 10 kilómetros aproximadamente (circuito no homologado) en un tiempo de 28:58, seguido por Marcos Julián Molina y José Zabala ambos en 29:33. A su vez, los otros dos atletas también estarán presentes en Cipolletti.

El atleta chubutense posee el récord argentino de maratón, el logro fue conseguido durante una competición en Valencia en el 2021. Arbe alcanzó un registro de 2h09’36». Superó la marca de Antonio Silio de 2h09m57, lograda el 30 de abril de 1995 al ganar el maratón de Hamburgo. Arbe se transformó así en el maratonista más rápido de la historia del atletismo en Argentina.

Arbe pasó por las pruebas de pista, desde los 800 metros hasta los 10 mil metros, en las carreras de cross country y ruta. Su gran salto fue en el 2019 tras conseguir el subcampeonato sudamericano durante la competición del Maratón Internacional de Buenos Aires con 2h11m0s, logro que le dio el pasaje a los Juegos Olímpicos.


Corrida de Cipolletti 2024: cuáles son los atletas confirmados


Para esta nueva edición de la Corrida de Cipolletti, ya se confirmaron más atletas que estarán en la prueba competitiva de los 10 kilómetros.

Entre los más reconocidos, se encuentran: Alberto Bravo de Allen, Karina Fuentealba de Zapala, Roxana Flores de Zapala, Karen Ayala de Virrey del Pino, Julián Molina de Paraná, José Zabala de Santa Fe, Fabián Manrique de Merlo y Juan Dutari de Salta.

Hasta el momento, hay 910 personas confirmadas para los 10k del próximo sábado 2 de marzo. Y quedan 1.000 cupos disponibles. Las inscripciones aún se pueden realizar únicamente para la prueba competitiva de 10 kilómetros a través de www.cipolletti.gob.ar. Tiene un valor de $10.000.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios