Trabajan para combatir un incendio en el basural de Añelo

Defensa Civil de Añelo explicó que por ahora la situación está controlada y que se trabaja intensamente en enfriar la zona para evitar que el viento reviva las llamas en en los sectores donde fueron apagadas.

Cerca de las 14 horas una gran columna de humo sorprendió a los vecinos de Añelo. Se trataba de un incendio en la zona del basural que por la intensidad y dirección del viento necesitó del trabajo de varias dotaciones de bomberos y Defensa Civil de la Municipalidad.

Miguel Leiva, titular de Defensa Civil de Añelo explicó que por ahora la situación está controlada y que se trabaja intensamente en enfriar la zona para evitar que el viento reviva las llamas en en los sectores donde fueron apagadas.

«Dada la temperatura en el lugar se necesitó la asistencia de tres dotaciones de la Central de Bomberos Voluntarios de la central 22», detalló

Defensa Civil de Añelo explicó que por ahora la situación está controlada y que se trabaja intensamente en enfriar la zona para evitar que el viento reviva las llamas.

En el lugar también prestan colaboración cuatro camiones municipales, unidades de la Brigada de Loma Campana de la empresa YPF, Camiones Regadores del municipio y personal policial de la comisaría 10.

«Los productos que se están quemando son los que emanan un humo intenso que preocupó a los vecinos, pero por el momento podemos decir que la situación está controlada«, repitió Leiva.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios