Traen a la familia del joven ahogado en Plottier en un avión sanitario, desde Comodoro Rivadavia

Lo dispuso el Gobierno de Neuquén. Juan Pablo Aravena murió el jueves tras caer de un árbol al río Limay.

El Gobierno de Neuquén dispuso que la familia del adolescente que se ahogó el jueves por la tarde en el río Limay, en cercanías de Plottier, sea trasladada desde Comodoro Rivadavia en el avión sanitario de la provincia.

La muerte de Juan Pablo Aravena causó profunda conmoción en Neuquén. El joven dedicaba sus tardes a practicar rugby en Neuquén Rugby Club.

El gobierno provincial puso a disposición el avión sanitario para buscar a la familia del adolescente, que reside en Comodoro Rivadavia.

Como la familia del adolescente vive en Comodoro Rivadavía, a pedido de la vicegobernadora, Gloria Ruiz, y del jefe de Gabinete, Juan Luis Ousset, despegó esta mañana a las 7 el avión de Aeronáutica Neuquén con destino a esa ciudad de Chubut, donde arribó a las 9 para traer a Neuquén a los padres del joven.


Dónde y cómo fue el accidente en el que se ahogó el adolescente


El trágico hecho ocurrió este jueves, en una zona del río Limay que no está habilitada como balneario, a pocos metros del predio de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), en Plottier.

En diálogo con Diario RÍO NEGRO, la titular de Defensa Civil de Plottier, María Figueroa, comentó que el menor se había subido a un árbol lindante al río cuando perdió el equilibrio y cayó al agua, golpeando su cabeza con una rama antes.

Según comentó la funcionaria municipal, el joven, que se encontraba acompañado por un hermano y varios amigos, no volvió a salir, por lo que se montó un intenso operativo de búsqueda, con la participación de su área y guardavidas. Su cuerpo fue encontrado horas más tarde por el equipo de buzos de la Policía.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios