Un adolescente murió ahogado en el río Limay, a la altura de Plottier

El menor de 15 años había desaparecido en horas de la tarde, cuando cayó al agua desde un árbol y no volvió a salir. Trabajaron en el lugar Policía, Bomberos, Defensa Civil y personal de Criminalística.

La tragedia volvió a sacudir al río Limay este jueves, luego de que un adolescente de 15 años muriera ahogado al sumergirse en su cauce, a la altura de la ciudad de Plottier.

El hecho ocurrió alrededor de las 17:30, en una zona que no está habilitada como balneario y que se encuentra a pocos metros del camping que el gremio ATE posee en el lugar.

En diálogo con Diario RÍO NEGRO, la titular de Defensa Civil de Plottier, María Figueroa, comentó que el menor se había subido a un árbol lindante al río cuando perdió el equilibrio y cayó al agua, golpeando su cabeza con una rama antes.

Según comentó la funcionaria municipal, el joven, que se encontraba acompañado por un hermano y varios amigos, no volvió a salir, por lo que se montó un intenso operativo de búsqueda, con la participación de su área y guardavidas.

Buzos de la Policía localizaron al menor sin vida. Foto: Gentileza.

Finalmente, alrededor de las 21, buzos de la Policía, que se sumaron al dispositivo junto a Bomberos, encontraron el cuerpo sin vida del adolescente, a unos 50 metros de donde había caído al Limay, frente al barrio Parque Náutico.

Hasta el lugar se acercó personal de Criminalística, que avanzó con las pericias correspondientes y el retiro del cuerpo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios