Tragedia del Ejército en San Martín: la emoción del soldado que recibió el alta médica

Entre aplausos, el soldado voluntario Braian Cariman, que permanecía internado hace más de un mes, dejó la clínica Chapelco tras su recuperación. Así fue el momento.

El 21 de septiembre, un camión del Ejército desbarrancó sobre Ruta 62, y cuatro soldados perdieron la vida. Iba desde Lolog a San Martín de Los Andes. Otras 18 personas resultaron heridas. Uno de ellos que permanecía internado, fue dado de alta.

En las últimas horas, el soldado voluntario Braian Cariman, recibió el alta médica en la Clínica Chapelco de la localidad cordillerana.

Su salida fue con aplausos y visiblemente emocionado. Afuera de la clínica, lo esperaban con carteles miembros del Ejército, familiares y amigos.

Estuvo internado un mes y dos días. Tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. Se utilizó un material prótesico para la operación de reconstrucción.

Tragedia del Ejército: cuatro soldados murieron


En el siniestro murieron el Cabo Primero Cristian González, el Cabo Martín Román, el soldado voluntario Oscar Morales, y la soldado voluntaria Guadalupe Canuillan.

La tragedia ocurrió durante el repliegue «hacia el cuartel del personal del Escuadrón Montado B que se encontraba realizando una actividad de adiestramiento operacional en proximidades del Lago Lolog», comunicó el Ejército.

Desde Fiscalía se comunicó que se formulará cargos a la conductora del camión por «homicidio culposo agravado por la pluralidad de víctimas», indicando que hubo una impericia.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios