El turista uruguayo que murió en Bariloche sufrió una fractura de cráneo y se ahogó

Así lo estableció el médico forense que hizo la autopsia al cuerpo del joven que murió este miércoles tras caer desde varios metros de altura al arroyo Goye, en la zona de Colonia Suiza, según informaron desde el Ministerio Público Fiscal. Además, identificaron a la víctima.

La muerte lo sorprendió a Facundo Caraballo Caredio en un paseo por Colonia Suiza, distante a unos 25 kilómetros del centro de Bariloche. Había llegado días atrás para disfrutar de las bellezas naturales de esta ciudad, pero el miércoles por la tarde perdió pie mientras caminaba por un sendero y cayó al arroyo Goye desde varios metros de altura.

Desde el Ministerio Público Fiscal informaron la identidad de la víctima y además que el médico forense, que hizo la autopsia esta mañana de jueves, estableció que el joven sufrió una severa fractura de cráneo y la causa del deceso fue asfixia por sumersión.

La muerte del joven ocurrió alrededor de las 14 durante un paseo que efectuaba con su madre y la pareja de ella por la zona de Colonia Suiza. Tenía 21 años.

La hipótesis principal que se trabaja indica que el turista sufrió una caída en un sendero escarpado y se deslizó por la pendiente pronunciada de varios metros. Por la caída quedó inconsciente y sumergido en el arroyo Goye, a la altura del puente de la ruta provincial 79.

De inmediato sus familiares pidieron ayuda al 911. Bomberos voluntarios, policías fueron hasta el lugar. También, fiscales y personal del Gabinete de Criminalística.

El rescate de los bomberos del turista uruguayo fallecido

Los bomberos rescataron el cuerpo sin vida del arroyo y el médico policial constató el deceso. Mientras que el personal del Gabinete de Criminalística recolectó evidencias e indicios para la investigación.

Miembros del área de Investigaciones Judiciales entrevistaron a los testigos de la tragedia, quienes fueron asistidos por una psicóloga de la Oficina de Atención a la Víctima por el estado de conmoción en el que se encontraban.

De la información recolectada hasta el momento no había surgido ningún indicio de criminalidad. Desde el Ministerio Público Fiscal comunicaron que se habían contactado con el Consulado de Uruguay para hacer los trámites correspondientes, junto a la familia de la víctima.

Las primeras informaciones que circularon ayer por la tarde indicaban que el turista había caído desde el puente ubicado sobre el arroyo Goye. Sin embargo, con el paso de las horas se aclaró cómo había ocurrido la tragecia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios