Transportistas levantaron el corte en el puente carretero de Cipolletti y Neuquén

Los manifestantes levantaron el corte en el puente carretero. Anunciaron que las medidas continuarán durante la jornada de mañana.   

Redacción

Por Redacción

Transportistas y fleteros de la región hoy volvieron a cortar las rutas. Este martes anunciaron que retomarán las protestas hasta obtener respuestas por parte del gobierno. Los transportistas aseguraron que las medidas continuarán esta noche a partir de las 12, ya que respecto al tema de tarifas sólo se ofreció el 15% frente al 45% de aumento que se estaba pidiendo.

Camioneros autoconvocados y los agremiados en la Unión Nacional de Transportistas y Afines de la República Argentina (Untra), anunciaron esta mañana que retoman las jornadas de protestas en las rutas ya que no se llegó a ningún acuerdo. Los referentes aseguran que en Buenos Aires se ofreció el 15% cuando se está pidiendo el 45 % de aumento en las tarifas.

Hoy cortaron el puente carretero de Cipolletti y Neuquén, la medida afectó sólo a los camiones de cargas. Esta mañana anunciaron que los cortes serían en los puentes carreteros de Cipolletti – Neuquén y en el Tercer puente, pero durante la mañana se resolvió cortar el puente de Cipolletti y Neuquén. El Tercer Puente estuvo liberado.

Hoy los transportistas habían anunciado que los cortes iniciarían a las 10, pero el personal de tránsito confirmo que pasada las 10:20 los cortes no habían comenzado. Cerca de las 10:30 integrantes del Frente Popular Darío Santillán de Cipolletti comenzaron a cortar de manera total el carril de Cipolletti a Neuquén en el ingreso al puente carretero, en apoyo a los transportistas. 

Los transportistas reclaman al Gobierno Nacional una serie de medidas para amortiguar los efectos de la crisis. Uno de ellos es la eliminación de la Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional LINTI, el único documento que te habilita a realizar el transporte interjurisdiccional de cargas. Desde Untra calificaron este requisito como «un sistema de enseñanza ineficiente que atenta el derecho constitucional de acceder a un empleo». 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios