Tras los reclamos por el funcionamiento de Ipross Cipolletti, habló el delegado sobre la situación

Pablo Oscar explicó que uno de los factores que afecta a su funcionamiento es la situación económica que atraviesa el país.

Una semana atras el gremio docente Unter lleva adelante un reclamo frente a las oficinas de la delegación de Ipross en Cipolletti, debido a las falencias que tiene la obra social. El delegado de la sede en Cipolletti, Pablo Oscar, habló sobre esto y explicó que uno de los factores que afecta a su funcionamiento es la situación económica que atraviesa el país.

Durante la manifestación realizada por Unter, el gremio docente se refirió a la situación que atraviesa Ipross como una «problemática que venimos padeciendo y que se ha ido incrementando cada vez más, hasta llegar a cuestiones insostenibles«. Fue el delegado de la obra social estatal quien esta mañana manifestó que buscan «brindar un mejor servicio con las herramientas que tenemos».

Pablo Oscar, delegado de Ipross, explicó a LU19 que «de manera administrativa venimos complicados con el funcionamiento, sobre todo por las cuestiones económicas a las que no somos ajenos. Pero desde esta delegación (Cipolletti) estamos tratando de solucionar las situaciones que transitan los afiliados».

Además, se refirió a los reclamos por falta de cobertura en los medicamentos de sus afiliados. «En la central de Viedma están viendo esta situaciones para lograr mayor cobertura con respecto a la medicación que hoy es toda importada».

Ante esto Oscar dijo que: «hoy los medicamentos son cubiertos entre un 15% y un 20% en casos ambulatorios, que sabemos es poco. En casos crónicos cubren entre 40% y 70%, y hay casos especiales con cobertura de hasta un 100%».

Sobre los reclamos que llegan manifestó que es la sede central la cual se encarga de recepcionarlos. Pero que en Cipolletti se «busca brindar el mejor servicio con las herramientas que se tiene».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios