Trelew ya está listo para el Encuentro Nacional de Mujeres

Comenzaron a llegar los primeros contingentes. Se esperan 50 mil personas.

12 oct 2018 - 08:25

Ya comenzaron a llegar los primeros contingentes que participarán del 33° Encuentro Nacional de Mujeres que se realizará este fin de semana en Trelew, donde se espera el arribo de unas 50.000 personas de todo el país durante el fin de semana largo.

El ministro de gobierno de Chubut, Federico Massoni, explicó que trabajaban en distintas situaciones para garantizar que el encuentro “sea una verdadera fiesta”.

“Esto tiene que ser una fiesta de la democracia y de participación de las mujeres, buscando fortalecer la lucha de sus derechos, lo cual es muy importante porque muchas veces los resultados de estos encuentros generan proyectos de ley, de ahí la magnitud de la cantidad mujeres que se harán presentes en este evento”, añadió.

También podés leer: Así se preparan para poder viajar al Encuentro Nacional de Mujeres

Los encuentros de mujeres se iniciaron en 1986. Argentina fue el único país que tomó a propuesta de la ONU de realizar los encuentros nacionales de mujeres y no se han detenido desde entonces. Mujeres de todo el mundo viajan para poder ser parte.

Son autogestivos, federales y la siguiente sede se elige por aclamación entre las que se postularon.

Se desarrollan en tres días, por lo que se aprovecha el fin de semana largo de octubre. El corazón de los Encuentros son los talleres, que son horizontales, democrático y pluralistas. Ninguna opinión vale más que la otra.

Se organizan por diferentes temáticas y este año habrá 73. “Tienen como modalidad el consenso, para garantizar que todas podamos expresarnos, no se vota”, explicaron desde la organización.

Massoni indicó que “más allá de que este encuentro se realice en Trelew, como sabemos todo el Valle, Rawson, Puerto Madryn y Playa Unión se va a ver comprometido con el mismo, en donde más de 50 mil personas se van a congregar en una ciudad en donde habitan 110 mil personas”.

Massoni confirmo que se tomó la “determinación de que el boleto de transporte público sea gratuito, tanto urbano dentro de la ciudad de Trelew como los interurbanos desde Puerto Madryn, Rawson, Playa Unión, Gaiman, Dolavon y 28 de Julio” del 13 al 15 de Octubre.

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.