Un atleta neuquino correrá por la donación de sangre, inspirado en Facundo Arana

Será el 14 de mayo y recorrerá desde el hospital Bouquet Roldan hasta el hospital de Senillosa. 

El neuquino Martín Zubiria, es deportista desde los cinco años y tiene planeada una agenda deportiva para la concientización de la donación de sangre durante todo el año. La primera actividad la realizará el 14 de mayo, cuando correrá desde el hospital Bouquet Roldan de Neuquén, hasta el hospital de Senillosa.  Zubiria mencionó que se vio motivado por las campañas del actor Facundo Arana, quien, por la misma causa, también ha realizado este tipo de actividades.

La acción solidaria será el 14 de mayo a las 9.30. Se explicó que correrá de forma individual por una cuestión logística. “Lo hago solo porque son 33 kilómetros y se necesita logística de transito, hidratación y alimentación”, informó Zubiria. Una camioneta lo acompañará en el recorrido para asistirlo. 

El atleta tiene 38 años y nada en aguas abiertas hace ocho. Es corredor y ciclista, y ha realizado actividades deportivas en Chile, Villa El Chocón, Mari Menuco y San Martín de los Andes. 

El deportista comentó que la acción es en conjunto con la clínica Raña y apoyada por el subsecretario de Deportes de municipalidad de Neuquén, Mauricio Serenelli, el subsecretario de Deportes de la municipalidad de Plottier, Gustavo Stelzer, y el director de Tránsito de Senillosa, Juan Eduardo Monje.  

La idea de recorrer los hospitales de Neuquén, Plottier y Senillosa surgió en 2021, cuando el padre de un amigo de Martín enfermó y decidió donarle sangre en la clínica Raña. “Le comenté la idea que tenía de recorrer los hospitales a los administrativos, en diciembre hablé con la dueña y me dijo que me iban a apoyar”, comentó Zubiria. 

En noviembre pretende nadar desde La Herradura hasta Río Grande con un amigo guardavidas y el 18 de febrero de 2023 hacerlo desde el lago Nonthué hasta el muelle de San Martín de los Andes, que son 25 kilómetros de nado, durante unas ocho horas. Estará patrocinado por Rienda Suelta, una prestadora de excursiones de pesca de la localidad, el Municipio y Prefectura. 

En su Instagram, @Zubiria_Martin, espera alcanzar más personas para difundir la actividad y, si tiene suerte, llegar al actor Facundo Arana.  


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios