El hospital Heller pide una ampliación para atender en el oeste de Neuquén

Recientemente festejó 23años de creación. En la capital provincial, se proyecta el Norpatagónico como un "súper" hospital y el Castro Rendón avanza la ampliación de pediatría.

El hospital Heller cumplió 23 años esta semana y dentro de los festejo se hizo notar la necesidad de ampliar el edificio. En la ciudad se proyecta el Norpatagónico, un «súper» hospital de alta complejidad, mientras que el cabecera de la provincia, el Castro Rendón, está ampliando su pediatría.

El director del Heller, Víctor Noli, aclaró que ediliciamente el hospital se encuentra en buenas condiciones: «parece que lo estamos por inaugurar». Sin embargo, explicó que han crecido, tanto en cantidad de prestaciones como de desarrollo, incorporando trabajadores, servicios, formación de recurso profesional y residencias médicas. «Llega un punto por lo cual nos comenzamos a sentir apretados», describió risueño a AM550.

Enumeró que actualmente hay unos 750 trabajadores de planta más unos 200 o 250 que dependen de empresas tercerizada, por lo que se suman unas mil personas. El directo también calculó que se realizan entre dos y tres mil prestaciones diarias, entre las presenciales y virtuales.

Para Noli no hay un problema de presupuesto, que tiene «sus vaivenes», sino que el edificio fue quedando chico y hay un proyecto pensado para su ampliación.

Sobre la creación del Norpatagónico, puntualizó que tiene un «fundamento distinto como faro de la Patagonia en cuanto a la complejidad». En este punto se refirió también al actual centro de salud cabecera del sistema público y dijo que también viene a «darle la despedida al glorioso Castro Rendón que sí, quedó más chico y ediliciamente perjudicado».

Actualmente, el Castro lleva un avance de casi 78% en la obra de ampliación del sector de pediatría. Son unos 91 metros cuadrados en la terraza, más el trabajo de mejoras en otros 57.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios