Un bajón: pese a los rumores, Franco Colapinto no viajará al Gran Premio de Barhein

Alpine mantendrá el plan para la cuarta fecha del calendario y el piloto reserva será Paul Aron.

La Fórmula 1 llevará a cabo el próximo fin de semana el Gran Premio de Bahréin y crecieron los rumores sobre la presencia de Franco Colapinto como piloto reserva y con muchas chances de subirse a una butaca titular, ante los bajos rendimientos de Jack Doohan y Pierre Gasly. La noticia se multiplicó en las redes sociales y, claro, el público argentino, se revolucionó.

Sin embargo, en las últimas horas de este martes, los especialistas de Carburando Radio descartaron esta posibilidad e incluso, manifestaron que Colapinto ni siquiera viajará con el equipo, tal como estaba estipulado antes del GP de Japón. Franco fue piloto de reserva en las fechas de Australia y China, mientras que ya se había programado que Paul Aron iba a ocupar ese lugar en las jornadas 3 y 4.


«Vueltas rápidas en el templo de la velocidad»


Lejos de bajonearse por el hecho de quedar afuera del equipo Alpine para la próxima fecha, Franco Colapinto realizó nuevos ensayos y después posteó: «Vueltas rápidas en el templo de la velocidad». El de Pilar se expresó en sus redes sociales y dejó en claro que espera, tranquilo, su momento en la Fórmula 1.

Los ensayos, que se realizan con autos de al menos dos temporadas atrás, forman parte de la planificación que hacen los equipos y los llevan adelante los pilotos de reserva. En las pruebas también se hizo presente Williams y según informó Motorsport, la escudería francesa utilizó el modelo A523.

Durante el fin de semana, el piloto argentino cronometró mejores tiempos que Aron: en el simulacro de clasificación fue medio segundo más rápido y aumentó la diferencia a 0,7s por vuelta en relación al trayecto más extenso. Sin embargo, en el conteo total de kilómetros se registraron 540 contra 650 del estonio.