Un camión del Ejército volcó en San Martín de los Andes: qué dijo la fuerza tras la muerte de los soldados

La tragedia confirmada este jueves sobre la Ruta 62 enluta al Ejército. La institución emitió un comunicado confirmando la cantidad de muertos y heridos.

La tragedia confirmada este jueves sobre la Ruta 62 y que tuvo como protagonista a un camión del Ejército Argentino, enluta a la fuerza nacional. La muerte de varios soldados que eran transportados desde Lolog al Regimiento de Caballería de Exploración de Montaña 4 de San Martín de los Andes, finalmente fue confirmada con un comunicado oficial.

«En el día de la fecha, durante el repliegue hacia el cuartel del personal del Escuadrón Montado B que se encontraba realizando una actividad de adiestramiento operacional en proximidades del Lago Lolog, el vehículo en que eran transportados se desbarrancó cuando circulaba sobre la ruta Provincial
Nro 62″, reza la información que hizo circular la fuerza.

«Como consecuencia de este siniestro, se informa a la comunidad el fallecimiento de cuatro integrantes de la comitiva y dieciocho heridos de distinta consideración, siendo nueve de ellos derivados al Hospital Ramón Carrillo y nueve a la Clínica Chapelco», explica el Ejercito sobre la tragedia.

El texto también explica que por la tarde aún se estaba tomando contacto con los familiares de las víctimas «a los fines de transmitir la lamentable noticia».

La zona del vuelco es conocida como «Bajada del Caracol» y está cerca del mirador del Maipo. Es un lugar boscoso, empinado donde la Ruta 62 se cierra pronunciadamente.

El punto exacto del incidente es en la salida de la curva, mientras el camión descendía. Se descartó la participación de otro vehículo y la primera hipótesis de los testigos es que el vehículo se quedó sin frenos o no pudo frenar, lo que causó que salga de la ruta y se precipite en una caída de al menos 10 metros.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios