Tragedia del Ejército en San Martín de los Andes: cómo está el sobreviviente trasladado a Neuquén

Por la gravedad de su cuadro, el soldado fue derivado en un avión sanitario al hospital Castro Rendón de esta ciudad. Qué dijeron desde el nosocomio.

Producto de la gravedad de las heridas, uno de los soldados sobrevivientes de la tragedia del Ejército este jueves en cercanías de San Martín de los Andes debió ser trasladado en un vuelo sanitario hasta Neuquén capital.

Minutos antes de las 21, el herido llegó al hospital Castro Rendón de esta ciudad, en donde fuentes médicas confirmaron luego a Diario RÍO NEGRO su estado crítico.

«Va ir a terapia, tiene una lesión de columna y cadera. Está grave«, indicaron desde el nosocomio capitalino a este medio sobre el cuadro de salud. Además, confirmaron que el sobreviviente, de quien no trascendió la identidad, «es un varón de 21 años«, integrante de la fuerza.

El joven, que permanece internado en la terapia intensiva del Castro Rendón, fue uno de los nueve heridos graves que debieron ser trasladados inicialmente al hospital Ramón Carrillo de San Martín de los Andes.

En paralelo, hasta la clínica Chapelco, también ubicada en la localidad cordillerana, fueron derivados otros nueve soldados, quienes presentaban heridas de menor gravedad, en principio. No obstante, entrada la noche de este jueves, el centro de salud privado confirmó que todos permanecían internados.


Tragedia del Ejército en San Martín de los Andes: qué dijo la fuerza


Por su parte, desde la Secretaría General del Ejército, además de confirmar las identidades de las víctimas fatales, emitieron un comunicado con los nombres de los soldados que resultaron heridos como consecuencia del vuelco:

Sargento Gonzalo Ledesma

Sargento Claudio Manqui

Sargento Emiliano Linder

Cabo Primero Fernando Ramos (Alta médica)

Cabo Primero Santiago Barrera

Cabo Primero Marcos Steinhaus

Cabo Primero Oscar Jaramillo

Cabo Alejandra Romero

Soldado Voluntario Brian Cariman

Soldado Voluntario Alexis Aqueveque

Soldado Voluntario Santiago Vázquez

Soldado Voluntaria Agustina Sandoval

Soldado Voluntario Jonathan Epullan

Soldado Voluntario Mauricio Cheuquepan

Soldado Voluntario Jerson Irusta

Soldado Voluntario Fabián Gueche

Soldado Voluntario Michael Medina

Soldado Voluntario Morena Bianchero.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios