Un grupo de breakdance de Cipolletti competirá con los mejores del país en Buenos Aires

La semana pasada quedaron en segundo lugar en la competencia de Neuquén. En noviembre viajarán a participar del nacional.

El grupo de breakdance municipal de Cipolletti participará en noviembre de la competencia nacional de danza en Buenos Aires. La competencia durará tres días y son 14 las nenas que viajarán a competir. 

La semana pasada el grupo de breakdance dirigido por el profesor Jovani Carvajal participó de una competencia de danza en Neuquén.  El evento se llamó “all dance” y las participantes quedaron seleccionadas en segundo lugar, lo que les abrió las puertas para competir a nivel nacional. 

“Las nenas están más que entusiasmadas por viajar a competir. Son tres días de competencia en Buenos Aires, el 11,12 y 13 de noviembre y participan bailarines de todo el país. Aun no sabemos que día competirán ellas”, informó Eliana Lastra, mamá de una de las integrantes del grupo. Contó también que de ser clasificadas en ese evento tendrían la posibilidad de participar en la competencia internacional en Viña del Mar en febrero. 

Las integrantes del grupo son nenas de 6 a 20 años y participan dos veces por semana en los talleres de danza que se dictan por el gobierno municipal en el barrio Don Bosco y barrio El Trabajo. 

Su profesor Jovani Carvajal fue condecorado también en la competencia All Dance con una distinción de honor y prestigio como mérito a su trayectoria, disciplina y liderazgo por la danza infantil en Argentina. 

Las familias del grupo de danza están realizando una colecta para poder reunir el dinero para viajar a Buenos Aires. Y además presentaron una carta para solicitar ayuda al municipio, pero aún no reciben respuestas. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios