Las olimpiadas de la tercera edad ya tienen fecha en Cipolletti

Las actividades comenzarán el 1 de octubre y continuarán durante el 12, 13 y 14 con actividades deportivas, recreativas, culturales y competitivas.

El municipio de Cipolletti a través de la dirección de políticas para personas mayores organizó jornadas de actividades para los adultos mayores. Según informaron ya hay más de 50 personas mayores inscritas para las 25º Olimpiadas de la Tercera Edad.

Este año se realizará con una nueva modalidad denominada “Expo-Olimpiadas” con el objetivo de crear un espacio de promoción de emprendimientos desarrollados por personas mayores. 

El cronograma de actividades comenzará el sábado 1 de octubre, con una marcha de adultos mayores y continuará durante 3 días a partir del 12, 13 y 14 de octubre con actividades deportivas, recreativas, culturales y competitivas. 

Las olimpiadas están destinadas a grupos de la red local, participantes individuales, familiares, y grupos invitados de otras localidades. 

Desde la dirección de políticas para personas mayores explicaron que las olimpiadas se realizan ininterrumpidamente desde el año 1997, cuando los integrantes de los diferentes grupos de adultos mayores plantearon la inquietud de volver a disfrutar de juegos que realizaban en distintas etapas de su vida. 

Actualmente no solo participan grupos de personas mayores locales, sino que además se suman adultos mayores de la provincia de Neuquén, y otras localidades rionegrinas. Es un encuentro regional. 

Las disciplinas que se desarrollarán este año en Competencia serán ajedrez, caminata, dardos, dominó, escoba de quince, generala, herradura, newcom, sapo, tejido, tejo de cajón y playero, tenis de mesa, truco, teatro, canto, instrumento musical, estilo de baile, cuento, pintura y artesanías.  

Para más información comunicarse con la dirección de políticas para personas mayores al teléfono fijo 479-2888 o al celular 299-4242940. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios