Un incendio destruyó la delegación municipal del cerro Otto de Bariloche
El fuego se originó alrededor de las 16.30 en el edificio ubicado en la zona oeste de la ciudad por causas que se desconocen. Bomberos trabajaron en el lugar hasta extinguirlo. No hubo personas lesionadas.
Un incendio, cuyas causas no se pudieron determinar hasta el momento, destruyó la delegación municipal Cerro Otto. Las llamas devoraron en pocos minutos la estructura y arrasaron con lo que había en el interior. Sin embargo, no afectaron los camiones y máquinas viales que estaban en el predio.
El titular de esa delegación Gustavo Fresone dijo esta noche de miércoles que alcanzó a retirar el camión aguatero y la camioneta del predio cuando el fuego ya estaba declarado. Contó que estaba a unas 5 cuadras del lugar cuando empezó el incendio. Por eso, se trasladó de inmediato hasta la delegación, ubicada a la altura del kilómetro 4,700 de la avenida de los Pioneros, para tratar de poner a resguardo las máquinas.

Lamentó que el lugar dañado era el que el personal municipal usaba para calefaccionarse cuando regresaba de hacer las tareas operativas en el despeje y mantenimiento de las calles principales de esa zona del oeste de Bariloche. En invierno es cuando más trabajo tienen.
“Era el espacio donde los muchachos se calefaccionaban, cuando venían todos mojados, tomaban algo caliente y no quedó nada”, señaló Fresone. Dijo que el salón tenía los baños, la cocina, y los espacios donde el personal tenía su ropa de trabajo y se cambiaba.

El fuego devoró todo en el interior del edificio. También las llamas afectaron parte del exterior de la estructura. El delegado explicó que aún se desconocen las causas del incendio. Tampoco hay una estimación de los daños. Dijo que todavía no se hicieron las pericias.
Destacó que se logró poner a resguardo un camión aguatero, dos camiones volcadores, la camioneta de la delegación y una motoniveladora. La otra máquina está fuera de servicio, pero las llamas no la alcanzaron. Reveló que el área administrativa no funciona en ese edificio, sino en el complejo del Teleférico Cerro Otto.
Comentó que el fuego se originó alrededor de las 16.30 y generó un caos vehicular importante porque hubo que cortar la avenida de los Pioneros para que los bomberos pudieran acceder al predio y trabajar. La densa humareda complicó aún más las cosas.

Desde el cuartel de bomberos voluntarios Melipal comunicaron que tres dotaciones con móviles de ese cuartel trabajaron para contener el avance de las llamas. También, bomberos voluntarios del destacamento de Villa Los Coihues llegaron en un móvil en apoyo.
“No hay personas heridas, solo daños materiales por el incendio”, destacaron desde la comisaría 27. Después, personal policial cortó solo un carril de la avenida de los Pioneros como medida de prevención. En consecuencia, solo quedó habilitada la mano para circular en dirección al centro de Bariloche. Una vez que el fuego fue extinguido pasadas las 18, se habilitó el tránsito con normalidad.

Un incendio, cuyas causas no se pudieron determinar hasta el momento, destruyó la delegación municipal Cerro Otto. Las llamas devoraron en pocos minutos la estructura y arrasaron con lo que había en el interior. Sin embargo, no afectaron los camiones y máquinas viales que estaban en el predio.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios