Un joven de 20 años murió tras contraer dengue en Salta: «Era sano y deportista», lamentaron

La trágica muerte de Luciano Moya por dengue sacudió a Salta. La víctima se trataba de un joven de 20 años caracterizado como "sano y deportista" y se convirtió en el cuarto deceso de esa provincia.

La ciudad de Salta se encuentra conmocionada por la muerte de Luciano Moya, un joven de tan solo 20 años que perdió la vida después de contraer dengue. La noticia generó gran consternación en la comunidad, especialmente por tratarse de un chico sano y activo, sin enfermedades de base, y que practicaba deportes en el Club Los Cachorros del barrio Intersindical.

Según informó el Ministerio de Salud de Salta, Luciano ingresó al hospital Imac Centro el pasado 25 de marzo por la noche y quedó internado. A pesar de los esfuerzos médicos, el joven presentó complicaciones graves, incluyendo hipotensión, náuseas, vómitos, dolor abdominal y diarrea.

Tras ser derivado a Terapia Intensiva y recibir tratamiento, lamentablemente falleció este lunes a las 15 horas debido a un shock cardiogénico.

Luciano era parte del equipo de primera división de fútbol del Club Los Cachorros, y su trágica partida dejó un profundo pesar en la comunidad deportiva y en el barrio Intersindical. El club expresó sus condolencias a la familia del joven a través de las redes sociales, destacando su hombría de bien y su lealtad, y describiéndolo como una persona que dejó una huella imborrable en quienes lo conocieron.

Este nuevo fallecimiento por dengue se suma a otros tres casos en la provincia de Salta, aumentando la preocupación sobre la propagación y el impacto de esta enfermedad en la región. Las autoridades sanitarias continúan instando a la población a tomar medidas preventivas para evitar la proliferación del mosquito transmisor y prevenir nuevos casos de dengue.

Con información de El Tribuno


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios