Un operario de CALF sufrió la explosión de un transformador en su rostro

La explosión del transformador se registró en la subestación transformadora 53 de Neuquén.

Este jueves, un joven operario sufrió lesiones por la explosión de un transformador mientras realizaba sus actividades en el centro de Neuquén. Aseguran que las lesiones no son de gravedad, pero permanecerá internado.

Durante la jornada de este mediodía, un operario que trabaja para la cooperativa de electricidad CALF, se vio afectado por una explosión en la Subestación Transformadora 53, de Fotheringham y San Martín. A causa de las heridas que recibió el joven, todas en su rostro, requirió que se llamara personal del servicio de emergencia SIEN para que pueda ser trasladado a un centro clínico.

CALF, para calmar a quienes fueron testigos del hecho, informó sobre la situación con un comunicado. Detalló que el accidente sucedió cuando el joven de 21 años se encontraba realizando tareas de mantenimiento en un transformador.

En este sentido, aseguraron que el personal de seguridad de la Cooperativa, luego de asistir al operario, se hizo presente para «evaluar los motivos que generaron el incidente, como así también asistir y colaborar con la intervención de la justicia».

Por otro lado, la empresa comunicó que el joven permanecerá internado con vigilancia médica, pero que las heridas que recibió no son de gravedad y aseguran que la vida del joven no está en peligro.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios