Un recolector se lastimó con una jeringa mientras realizaba su tarea en un barrio privado de Cipolletti

Se pinchó con una aguja que estaba en el interior de una bolsa. Tiempo atrás a uno de sus compañeros le ocurrió lo mismo, se contagió de VIH y murió.

El martes por la mañana, un trabajador de la recolección de residuos en Cipolletti se pinchó con una jeringa mientras realizaba su trabajo. Según relato no es la primera vez que algo así ocurre en su jornada laboral.  

Jesús, el joven trabajador, relató que estaba retirando los residuos de los canastos en la calle Maestro Espinosa cuando algo lo pinchó. “Estaba en la zona de los barrios privados yendo para La Falda, fui a sacar una bolsa de residuos y me pinché la mano. Cuando abrí la bolsa había restos de comida y una jeringa”, relató Jesús en comunicación con Río Negro.  

Según explicó los hechos de este estilo se repiten a diario, en más de una ocasión los trabajadores de la recolección de residuos que se pinchan con agujas o se cortan con vidrios. “Hay personas que son muy cuidadosas con sus residuos, incluso hay bolsas especiales para los residuos patológicos. Pero la mayoría no lo es, y nosotros corremos el riesgo de contagiarnos de alguna enfermedad como la hepatitis B, el VIH, entre muchas otras”, remarcó Jesús.  

El joven relató que se está haciendo los estudios correspondientes para ver si su salud está en orden. “Hace poco uno de mis compañeros se contagió de VIH luego de pincharse con una aguja, lamentablemente falleció. Es larga la lista de aquellos que se han cortado por vidrios en el interior de las bolsas. Solo queremos pedirle a la gente que sea un poco más consciente a la hora de tirar este tipo de residuos porque nos ponen en riesgo a nosotros”, expresó el trabajador.  

El area de recolección de residuos de Cipolletti aun no se expresaron ante lo ocurrido.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios