Una moto bastó para romper los arreglos que realizó Aguas Rionegrinas en Cipolletti

El viernes Aguas Rionegrinas arregló la ruptura del caño principal de la calle Venezuela, pero duró menos de tres días. La empresa aclaró las razones de la ruptura.

Los vecinos del barrio Almirante Brown de Cipolletti reclaman hace días por un derrame cloacal que inunda las calles. Aguas rionegrinas realizó un arreglo el viernes pasado, ayer una moto pasó por la zona del arreglo y se generó una nueva ruptura del caño.

Ayer el caño principal de la red cloacal ubicado en la calle Venezuela se volvió a romper. Esta vez las aguas servidas no solo inundaron las calles, sino que eran desprendidas con gran potencia formando una especie de catarata, según relataron los vecinos. En las redes sociales se difundieron imágenes donde se muestra la potencia que tenía el agua al salir del caño.  

El jefe de Aguas Rionegrinas, Luis Arguello, en diálogo con RIO NEGRO aclaró como se produjo la ruptura. «El lunes una motocicleta pasó por el lugar vallado y produjo que se moviera de lugar la bomba, lo que generó la gran fuga de aguas cloacales que se difundió. Cuando los vecinos dieron aviso de inmediato Aguas Rionegrinas se dirigió al lugar para realizar el arreglo. No tardaron más de una hora» explicó Argüello.

El viernes después del mediodía Aguas Rionegrinas envió un comunicado informando las áreas en las que comenzaron a trabajar. Explicaron que comenzaron a realizar intervenciones en los colectores cloacales de calles Venezuela y Libertad.   

Allí trabajaron en la instalación de dos sistemas de rebombeo de líquidos conocidos como «by pass» que sirven para aliviar el funcionamiento de los colectores de las calles. Pero el arregló duró menos de 72 horas y las calles volvieron a inundarse de líquidos cloacales.

La calle Venezuela está inundada con aguas cloacales hace ya varios meses por el colapso cloacal en la ciudad. En cada esquina hay alcantarillas rebalsadas y los vecinos se las ingenian para cruzar sin tener contacto con ese foco de infección y mal olor.    

RIO NEGRO recorrió algunos sectores de la ciudad que habían colapsado. Los vecinos de Cipolletti denunciaron que la calle Venezuela se inundaba con frecuencia debido a los residuos cloacales que fluían de las alcantarillas.    

Aguas Rionegrinas remarcó la necesidad de tomar conciencia sobre los residuos que se desechan en la red cloacal. «Pedimos que no tiren cualquier cosa en la red cloacal. Como nos enseñaron cuando eramos chicos, el papel y otros residuos al tacho. Esto tambien ayuda a descomprimir la situación de la red cloacal» remarcaron.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora