Un vecino de Cipolletti contrató un baño químico por los desbordes cloacales

José vive en la calle Ituzaingó desde el año 74. Hace dos años sufre el colapso de las redes cloacales en la ciudad. Hoy no puede usar el baño de su casa.

El desborde de la red cloacal en Cipolletti se volvió una situación incontrolable. Los vecinos de la calle Ituzaingó, en el bario Almirante Brown, conviven con las aguas servidas hace meses. José, un vecino, no puede utilizar el baño de su casa y tuvo que contratar un baño químico.  

El panorama en la calle Ituzaingó es desolador. Las esquinas están inundadas por el desborde cloacal y los vecinos toman decisiones desesperadas para poder continuar con sus rutinas en medio de esta problemática.  

“Yo vivo en la ciudad en esta misma casa desde 1974, hace dos años comenzaron los problemas con las cloacas y tuvimos que adaptarnos a esta realidad. Nos acostumbramos a bañarnos llenando la bañadera, sacando el agua en baldes al patio para que no se rebalsen las cloacas, mi nieto nos viene a ayudar porque yo tengo problemas en la columna y mi señora está enferma. El último mes el desborde fue tal que tuvimos que contratar el baño químico” relató José, un vecino de la calle Ituzaingó a RÍO NEGRO.  

El problema del colapso cloacal empezó hace dos años aseguró José. “Al principio se tapaba uno o dos días, lo arreglaban y volvíamos a la normalidad. Pero en los últimos seis meses se volvió algo del cotidiano, en invierno estuvimos casi 15 días contratando el baño químico. Ahora ya cumplimos un mes utilizándolo” compartió el vecino.  

Los vecinos de la zona están cansados de reclamar soluciones y no obtener respuestas. Según expresaron al presentar las quejas en Aguas Rionegrinas les dice que se comuniquen con un 0800 y que la situación de colapso cloacal se repite en toda la ciudad.  

En la calle Ituzaingó los vecinos colocaron cartelería y obstáculos para cerrar el paso. Manifestaron que si no les dan una solución inmediata continuarán con esta medida.  

Esquina de Belgrano e Ituzaingó. Los vecinos piden una solución urgente.

Ayer Aguas Rionegrinas estuvo en la calle Venezuela, donde está el caño principal de la red cloacal de la zona norte de la ciudad. Allí con un camión desobstructor de cloacas intentaron brindar una solución. Tardaron menos de tres horas en hacer ese arreglo, los vecinos nos preguntamos por qué no vinieron antes si era tan sencillo. Hace meses estamos reclamando” destacaron los vecinos.  


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios