Video: en medio del calor, a estos vecinos de Cipolletti se les formó una pileta, pero de cloacas

Las alcantarillas de la zona norte de la ciudad rebalsan de aguas cloacales hace meses. Los vecinos se las ingenian para no seguir arrojando líquidos, como regar con el agua que lavaron los platos.

Las cloacas en Cipolletti colapsaron y la calle Venezuela está inundada con aguas cloacales hace ya varios meses. En cada esquina hay alcantarillas rebalsadas y los vecinos se las ingenian para cruzar sin tener contacto con ese foco de infección y mal olor.  

El caño principal en la calle Venezuela de Cipolletti se desbordó hace seis meses. Aguas Rionegrinas realizó un arreglo, pero no funcionó. Hace un mes los vecinos reclaman que las alcantarillas de la calle Venezuela y sus intersecciones, Villegas, Belgrano, España, a diario despiden aguas servidas. Aseguran que el municipio hace oídos sordos a sus denuncias, no atienden los llamados ni reciben los reclamos.  

Según relataron los vecinos, por la noche aumenta el caudal de agua de cloacal que sale por las bocas de las alcantarillas. “Yo paso todos los días por la Venezuela a las seis de la mañana y podes cruzar saltando. Cuando vuelvo a las tres de la tarde parece un canal. El agua llega a la altura del cordón de la vereda” contó Karina, una comerciante de la zona a RÍO NEGRO. 

En la calle Villegas los vecinos comenzaron a tomar medidas de precaución para evitar que las napas sigan desbordándose. “El agua con la que lavamos los platos la usamos para regar, por ejemplo. Hay algunos vecinos que optaron por contratar baños químicos. No podemos vivir así” remarcaron.  

A pocos metros de alcantarilla de Villegas y Ecuador se encuentra la escuela primera n°111. La situación preocupa a los padres por las infecciones que se puedan generar por estar tan cerca de las cloacas rebalsadas.  


Di Tella anunció una obra de recambio cloacal


Di Tella anunció que desde el gobierno provincial les otorgaron un presupuesto de 57 millones de pesos para realizar una obra para descomprimir el caño principal de la calle Fernández Oro.  

“No podemos satisfacer todas las necesidades en la ciudad, pero priorizamos esta problemática que se da hace años. La obra a realizarse costaría 57 millones de pesos y se trata de un recambio de grandes tramos de cañerías viejas que ayudará a descomprimir la zona centro, norte y la calle Fernández Oro de la ciudad”, manifestó el intendente de Cipolletti. 

Aguas Rionegrinas abrió ayer las licitaciones para que las empresas que estén interesadas en realizar la obra se presenten con sus propuestas. La obra tiene como objetivo reemplazar el colector cloacal de la calle Fernández Oro.  

La obra tiene un plazo de varios meses para concretarse y aun no tiene fecha de inicio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios