Le pusieron fecha a la vuelta del de tren de Cipolletti y Neuquén: hundirán la Ruta 151

Finalmente, anunciaron que en cuatro meses llegaran las obras para que el servicio de tren de pasajeros de Cipolletti y Neuquén vuelva a funcionar. La solución será el socavamiento de la Ruta 151, bajo el puente ferroviario.

Los accidentes viales ocurridos en el puente ferroviario sobre la Ruta Nacional 151 provocaron que el servicio de tren se viera suspendido. Hoy, el intendente Claudio Di Tella anunció que las obras para que el tren vuelva funcionar llegarán en cuatro meses.  

Si bien en el lugar hay señalización que advierte la altura máxima del viaducto, ocurre constantemente. Durante el último choque las vías férreas por donde circula el tren quedaron desalineadas y como consecuencia suspendieron el servicio de Cipolletti a Neuquén.  

La solución será el socavamiento del acceso a la Ruta 151, tramo donde se encuentra el puente ferroviario. Vialidad Nacional trabajará en bajar la ruta para evitar futuras colisiones.  

En Radio y Televisión del Neuquén, el intendente de Cipolletti, Claudio Di Tella dijo que «en Cipolletti se produce un cuello de botella del tránsito de la Ruta 22, de la Ruta 151 y la salida de Cipolletti a Neuquén. El problema que existe ahí es que los camiones de alto porte por falta de señalización, por inconducta de los conductores llegan al puente ferroviario y lo golpean. El último choque desplazó 60 centímetros las vías, si en ese momento pasaba el tren de pasajeros hubiese ocurrido una desgracia», resaltó el mandatario.

Di Tella cuestionó que el Gobierno Nacional quiera llevar el tren desde Plottier hasta Regina sino soluciona el puente de la Ruta 151 «eso sería una utopía». Indicó que, aparentemente, en cuatro meses se estará licitando la obra de socavamiento de la 151. Una vez que esto se produzca, cuando se termine la obra se podría pensar que el tren llegue a Regina y que los camiones puedan pasar por ese lugar».  

Además, Di Tella dijo que «junto a Vialidad Nacional se rediseñará la Ruta 22, desde el acceso Isla Jordán hasta la rotonda de la Ruta 22 y 151 para que los cipoleños le demos la funcionalidad que nosotros necesitamos. Si uno de Buenos Aires hace un diseño de ruta que a la convivencia de las ciudades no le sirve de nada sirve gastar miles y millones de pesos». 

En reiteradas ocasiones la estructura del puente ferroviario fue colisionada por vehículos de gran porte produciendo su desplazamiento. Trenes Argentinos informó que por el momento no cuenta con fecha de restablecimiento del servicio.  

Los servicios ferroviarios de pasajeros que brinda la empresa estatal funcionarán, únicamente, entre la capital provincial y Plottier. 


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