Una taxista de Neuquén fue robada por sus pasajeros cuando llegó a destino: reclaman seguridad

Le robaron la llave del vehículo y tuvo que ser asistida por la grúa municipal que llevó el subsecretario de Transporte, Mauro Espinosa.

Una taxista sufrió un robo por parte de una pareja que llevaba como pasajeros. Le robaron la llave del propio vehículo, el celular y la recaudación. El subsecretario de Transporte del municipio tuvo que ir al lugar con la grúa municipal para realizar el remolque

El hecho ocurrió ayer por la noche cuando Viviana, la taxista que sufrió el robo, levantó a una pareja en cercanías a la parada N°27, sobre calles Río Negro y Chocón. Mirtha, una de sus colegas, dialogó con radio Lu5 y explicó que el robo ocurrió finalizando el viaje, en el barrio Toma Norte. 

La colega taxista comentó que ella se enteró alrededor de las 21:20 cuando recibió un llamado por parte del hijo de la víctima que le daba aviso de lo ocurrido. El joven se habría enterado a través de la policía.  

En cercanías al destino indicado por los pasajeros, la taxista sufrió golpes por parte de la pareja, quienes la redujeron para robarle la llave del auto, el celular y la billetera con la recaudación del día.  

Explicó que los pasajeros eran un hombre y una mujer, de entre 22 y 27 años. “Era un viaje normal”, agregó y detalló que es el tercer asalto que sufren en pocos días. “Todos terminan en la misma zona”  

La taxista comentó que fue necesaria la presencia del subsecretario de Transporte de la municipalidad de Neuquén, Mauro Espinosa, quién gestionó para acercarse al lugar con la camilla municipal, con el fin de retirar el taxi del lugar. También estuvo presente Eduardo Lira, secretario general del sindicato de peones de taxis. 


Pedido de seguridad

La taxista explicó que hace unos días presentaron en el Concejo Deliberante un proyecto que esperan sea tratado y aprobado con carácter de urgencia.  

El proyecto solicita cámaras de seguridad, corredores policiales y también que sean frenados por personal policial en controles. Explicó que quieren que los frenen y se les pida la documentación a los pasajeros, además del control que se hace al conductor.  

Mirtha mencionó que esperan reunirse en los próximos días con personal policial y del municipio para poder comenzar a trabajar para mayor seguridad. Comentó que otros de los robos que sufrieron los taxistas, ocurrió a las 3 de la tarde sobre la rotonda de Colón y Antártida Argentina. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios